Mié05222019

Últ. Act.Mié, 22 May 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Corvatta: "estamos haciendo el plan de pavimentación más grande de la historia"

Municipal

Corvatta: "estamos haciendo el plan de pavimentación más grande de la historia"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Entre los anuncios más salientes se destaca el plan de pavimentación y repavimentación que se está llevando a cabo en todo el distrito con 214 cuadras ya ejecutadas, previéndose 144 en el 2019 en Pigüé, Arroyo Corto, Espartillar, Goyena y Saavedra, serán entonces 358 cuadras “constituyéndose en el plan de pavimento más grande de la historia de nuestro distrito”, puntualizando que se prevé pavimentar el camino a la unidad penitenciaria de Saavedra en un plan de pavimentación y repavimentación de 31 cuadras en la localidad serrana.

   Asimismo señaló que se presentó un proyecto en provincia para el recambio del alumbrado público por led, estimando que se reemplazarán 4.000 luminarias en todo el distrito con una inversión de 43 millones de pesos que posibilitarán un ahorro del 35 % del consumo de energía que en cifras serán entre 12 y 13 millones de pesos al año.

El jefe comunal, anunciò que estàn negociando la compra de un nuevo predio contiguo a la Planta de Reciclado y que allì iniciaràn, en etapas, un plan de trabajo elaborado por el CEAMSE para ir cumpliendo las leyes "que ningùn municipio cumple en la provincia".

Anticipò que, "se prevé en este año que en la localidad de Saavedra se lleve a cabo la PAVIMENTACION DEL CAMINO A LA UNIDAD PENITENCIARIA (Por calle Tierra del Fuego) y la PAVIMENTACION y REPAVIMENTACION de 31 CUADRAS también en esa localidad".

Tambièn anticipò que, "se presentó un proyecto en provincia para el recambio de las luminarias existentes por nuevas tecnologías LED. En total se estima el reemplazo de 4.000 luminarias en todo el distrito de esta manera mejorar la eficiencia eléctrica en el Alumbrado Público". Marcando que se invertiràn $43 millones posibilitando un ahorro en alumbrado pùblico del 35%, es decir unos 12 millones de pesos al año.

Anticiò que en el PARQUE MUNICIPAL se prevé la construcción de un nuevo playón deportivo. Y anticipò que, la obra de pavimento en Pigüé 35 cuadras más incluyendo las calles interiores del parque Industrial de Pigüé, la nstrucción de 25 viviendas en el distrito (Buenos Aires Hogar); la terminación del paseo aeróbico de Arroyo Corto y construcción de cordon cuneta en la Localidad de Dufaur y tambièn precisò que en el 2019 se proyecta la construcción de un cuerpo de Nichos para el Cementerio de Pigüé y otro en el cementerio de la Localidad de Dufaur. Además, tambièn marcò que, "se proyecta la construcción de 1 nuevo poso de explotación y un tanque elevado en la zona del Barrio del Aeroclub".

Corvatta, pidiò disculpas por el no funcionamiento del mamògrafo, detallando que no se pudo conseguir el respuesto respectivo y se gestionarà la compra de un nuevo aparato con la inversiòn de 100 mil dòlares.