Mié05222019

Últ. Act.Mié, 22 May 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Los municipales criticaron los sueldos de la Secretaria del HCD y el Secretario de Obras Públicas

Municipal

Los municipales criticaron los sueldos de la Secretaria del HCD y el Secretario de Obras Públicas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

“Se pagan horas extras porque la Secretaria del HCD no sabe operar una PC": Néstor Batista (STM) también reveló que desde hace tres años se le pagan horas extras, unos $ 6.000 mensuales, a un secretario de bloque del HCD que después publicaron en carteles que es Tato Metzler, para que haga parte de la tarea de la secretaria administrativa del HCD, Pamela Hernández, quien parece no es muy ducha en el manejo de una computadora.

«La secretaria del concejo deliberante que debe estar superando las 100 lucas de salario.... Como no sabía cargar unas ordenanzas a la computadora, le pagan las horas extras a otro secretario de bloque que cobran como categoría 15, ganan unas 45 lucas... Y desde hace 3 años le pagan 6 mil pesos que sigue cobrando», afirmó el gremialista.


«Schmidt no necesita del gremio porque gana 160/180 mil pesos por mes»: Según el gremio el Secretario de Obras Públicas de la comuna percibe un salario que oscila entre 160 y 180 mil pesos mensuales y por eso no necesita afiliarse al gremio. Dicha aseveración la formuló el secretario del STM Néstor Batista a modo de ejemplo cuando señaló que por ejemplo los médicos que perciben unos 85 mil pesos mensuales no son afiliados al gremio, que se reconoció tiene 320 afiliados, aunque después todos perciben los beneficios.«Schmidt no va a parar o no le vamos a sacar el 1.25 y gana 160, 180 mil o 200 mil pesos debe ganar», afirmó Batista.