Mié05222019

Últ. Act.Mié, 22 May 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Los municipales están de paro

Municipal

Los municipales están de paro

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Los agentes municipales saavedrenses afiliados al gremio que encabeza Néstor Batista, decidieron un paro de actividades, concentrarse frente al palacio municipal donde montaron un campamento compartir unos choripanes al mediodía donde decidirán hasta cuando se extiende la medida de fuerza.


Si bien desde el gremio se manifestó que el Ejecutivo municipal habría accedido a mejorar los plazos del 20% de incremento salarial que era en tramos del 5 % cada uno hasta septiembre, algo no confirmado por la otra parte, el escollo principal es el descuento compulsivo del 1,25 % a todos los agentes comunales, no afiliados al gremio, y que el Tribunal de Cuentas objetó por lo que el intendente Corvatta no está transfiriendo ese porcentaje al gremio aunque se sigue descontando.
Batista insiste en que hay que respetar lo acordado entre las partes y hacer caso omiso a la opinión del Tribunal de Cuentas. «Debería consultar al Ministro de Trabajo y no al Tribunal», dijo el gremialista.
Los municipales se encuentran concentrados frente al municipio, y sobre el mediodía determinarán hasta cuando se extiende la medida de fuerza.

Mientras dure el paro no habrá recolección de residuos y el hospital funcionará con un cronograma de emergencia como un día feriado.