Mié05222019

Últ. Act.Mié, 22 May 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | SEVENIÉ: “ENTRE EL SUELDO DE PAMELA HERNANDEZ Y EL DE BATISTA HAY MENOS DEL UNO POR CIENTO DE DIFERENCIA”

Municipal

SEVENIÉ: “ENTRE EL SUELDO DE PAMELA HERNANDEZ Y EL DE BATISTA HAY MENOS DEL UNO POR CIENTO DE DIFERENCIA”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El concejal de Cambiemos, lo dijo al ser consultado sobre los dichos del secretario del STM, Néstor Batista, quien cuestionó que el HCD le paga $6 mil extras a Eduardo Tato Metzler (sec. del bloque Cambiemos) para que haga parte del trabajo de la secretaria del HCD, Pamela Hernández – también de Cambiemos- que “gana cerca de $100 mil y no sabe usar la computadora” según dijo el sindicalista.

En este sentido, el edil Luis Sevenié citó a Nicolás Maquiavelo expresando “Divide y Reinarás” para luego explicar “No es así. Hace un par de años - con la presidencia del HCD a cargo de Andrea Camandona - se lleva adelante el digesto municipal. En ese entonces había que cargar (subir a internet) alrededor de 40 años de ordenanzas. Ese es un trabajo arduo entonces se decidió contratar al secretario del bloque Eduardo Tato Metzler para cargar todo lo viejo, dada su experiencia y conocimiento para orientar los buscadores para que el digesto realmente sirva. En aquel momento la secretaria del Concejo Deliberante, la Dra. Pamela Hernández acordó que todo lo nuevo lo carga ella y lo está haciendo porque hoy se puede ver que hasta las últimas ordenanzas aprobadas en el año 2019 están cargadas. No es que no sabe usar una máquina. Son falacias y mentiras” aseguró Sevenié.  

Además al ser consultado sobre el sueldo que cobra la Dra. Hernández (Cambiemos) el concejal Sevenié opinó “Hay sueldos que son muy significativos en el presupuesto. No entiendo qué tiene que ver lo de la secretaria del HCD cuando el cuerpo puede gastar hasta el 3% del presupuesto municipal y hasta el último cierre de ejercicio, estuvo gastando un 30% menos”

Asimismo el edil señaló “Nunca hay que cerrarse al debate sobre cuáles son los sueldos que corresponden. La secretaria del HCD tiene el mismo salario que un secretario del gobierno. Con esto no quiero decir que esté bien o mal pero cuando se habla de los sueldos de los demás hay que trasparentar para que la gente pueda evaluar. El secretario del sindicato, habla del sueldo de la Dra. Hernández pero cuando analizamos los sueldos según la rendición del año 2017, la diferencia entre ambos no superaba el 1%” detalló Sevenió al tiempo que preguntó “¿correspondía que el municipio pagara el salario de Batista cuando estaba de licencia gremial y seguía cobrando el sueldo”?

EL AUDIO DE LA NOTA CON EL CONCEJAL SEVENIE SOBRE EL SUELDO DE PAMELA HERNANDEZ:

 

“Cuando nosotros presentamos la ordenanza de Declaraciones Juradas y Patrimoniales, que se aprobó, pusimos un artículo de sometimiento voluntario a los miembros de las conducciones de las asociaciones gremiales de trabajadores. No los podíamos obligar, pero si queremos un gesto de transparencia y de diálogo con papeles en la mano, ellos están en condiciones de presentar sus declaraciones juradas de la misma forma que nos corresponde a todo el sector político. A lo mejor recogen el guante” señaló Sevenié.

SEVENIE EVALUÓ LOS DICHOS DE CORVATTA EN EL HCD "ME DEJO UN SABOR AGRIDULCE":