Mié05222019

Últ. Act.Mié, 22 May 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Los Municipales continúan de paro y se reúnen este viernes con el Ejecutivo

Municipal

Los Municipales continúan de paro y se reúnen este viernes con el Ejecutivo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Los trabajadores municipales nucleados en el STM continúan con la medida de fuerza que vienen transitando durante esta semana y según se supo, este viernes a primera hora mantendrían una reunión con el Ejecutivo Municipal a fin de intentar destrabar el conflicto.

El gremio reclama un incremento salarial del 20% para el primer semestre y que se les transfiera el 1,25% del salario de los trabajadores no afiliados que se fue descontando para conformar una mutual sindical. Se trata de unos 800 mil pesos que están acumulados en una cuenta especial en la comuna. Es que el Ejecutivo esgrime que el Tribunal de Cuentras Provincial dictaminó que no debía retener ese dinero, según se firmó en el convenio colectivo de trabajo que ratificó el ministerio respectivo.

Mañana, luego del encuentro de referentes sindicales con el Ejecutivo, se celebrará una asamblea en inmediaciones del Palacio Municipal para decidir los pasos a seguir. Esta noche no hay recolección de residuos y el Hospital continúa funcionando con el esquema de feriados.