Mié05222019

Últ. Act.Mié, 22 May 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Finalizó el paro de los municipales

Municipal

Finalizó el paro de los municipales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Tras una reunión que mantuvieron integrantes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales (STM), con miembros del Ejecutivo comunal se llegó a un acuerdo que refrendado por la asamblea de los trabajadores que se encontraban presentes en el municipio, posibilitó levantar sobre las 9 hs. de hoy el paro de los municipales saavedrenses.


El acuerdo que permitió destrabar el conflicto consta de un 20% de incremento salarial para el primer semestre en cuatro subas escalonadas del 5% cada una en marzo, abril, mayo y junio, un 5% que percibirán desde octubre los trabajadores de la salud que hagan turnos rotativos, el pase a planta permanente de varios contratados y que el 1,25% que se descuenta a los no afiliados cada vez que se percibe un aumento salarial sea transferido de aquí en más directamente al gremio.
Es que de acuerdo a lo que se había establecido ese porcentaje debía ser depositado en una cuenta de la mutual gremial, que todavía no está constituída. Con esta modificación ahora el gremio podrá disponer libremente de esos fondos.
También se acordó que parte de ese monto del 1,25% que ya se descontó, lo correspondiente a un año de los tres que está vigente el convenio, será transferido al gremio.