Vie04192019

Últ. Act.Vie, 19 Abr 2019 10am

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | "TIRÓN DE OREJAS" PARA EL CONCEJAL LITRE

Municipal

"TIRÓN DE OREJAS" PARA EL CONCEJAL LITRE

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En medio del debate por la adhesión al proyecto de emergencia Pyme impulsado por la diputada provincial Marisol Merquel, anoche en el Concejo Deliberante, hubo varios cruces ásperos entre los ediles, pero uno en particular se llevó la atención de los presentes, dado que el concejal Jorge Ricci de Unidad Peronista, le reclamó su par Luciano Litre del GEN, lo que muchos dicen hace tiempo y en voz baja en los pasillos del deliberativo.


Mientras Litre se quejó “Estoy agotado, porque desde que estoy aquí el bloque que ustedes representan –concejal Ricci y Camandona – se manejan con verdades a medias. Hablamos de los tarifazos pero nunca hablamos de inversión.

Si queremos solucionar un problema estructural tenemos que ir con la verdad, todos los bloque y los espacios políticos que componemos este Concejo Deliberante” disparó el representante del GEN para completar señalando “Una vez más tengo que repetir por qué no voy a acompañar este tipo de proyectos: porque me parecen demagogos y que no conducen al fondo. Por otra parte, jamás he visto a un legislador tan preocupado por declaraciones y proyectos, renunciar siquiera parcialmente a su dieta; y esto lo podemos traspolar a nivel local. Me parece que este tipo de proyectos tienen algo de mentirosos e hipócritas. No se si es cinismo o realmente la profunda convicción. Yo no soy insensible. Veo la realidad y que está complicado pero me parece un pensamiento mágico cree que eso es de hace tres años.

Por favor dejen de mentirle al pueblo… dejen de mentirle a la gente y hagámonos todos cargo de lo que nos tenemos que haceros cargo: el oficialismo de turno y ustedes (por el peronismo) que han sido gobierno durante 40 años. Estamos con el primer gobierno democrático no justicialista que va a terminar el mandato pero todos los problemas que tiene nuestro país son resultado de las políticas de un dirigente que está hace 3 años en el poder.La verdad es que me cuesta creerlo” sostuvo Litre. 

A esa argumentación, Jorge Ricci le respondió “Para hablar de honestidad y verdades, creo que ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta. Todos tenemos parte de la verdad. Debiéramos tener cuidado con algunas palabras. Yo lo invito al concejal Litre a que venga todos los días temprano, se quede acá (en el HCD), legisle todos los días, venga a todas las sesiones y reuniones de comisiones y después hablamos de verdad y honestidad” concluyó Ricci, haciendo público un reclamo que desde hace tiempo se escucha resonar en voz baja entre muchos concejales sobre la escasa labor legislativa de Luciano Litre.