Mié06262019

Últ. Act.Mié, 26 Jun 2019 8am

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | CAMBIEMOS Y EL GEN NO APROBARON LA ADHESION AL PROYECTO DE EMERGENCIA PYME DE LA DIPUTADA MERQUEL

Municipal

CAMBIEMOS Y EL GEN NO APROBARON LA ADHESION AL PROYECTO DE EMERGENCIA PYME DE LA DIPUTADA MERQUEL

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El bloque de Cambiemos no aprobó anoche la adhesión que propuso Unidad Peronista, al proyecto de Ley provincial para declarar por un año la emergencia productiva, económica, financiera y tarifarias de la micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.

El concejal Luis Sevenié argumentó que el proyecto “no se ajusta a lo establecido en el reglamento interno de nuestro HCD” porque el proyecto de ley en cuestión no se adjuntó al de ordenanza. Además Sevenié instó a Unidad Peronista a impulsar medidas que ayuden a paliar la situación de las Pymes con medidas a nivel local como retrotraer tasas municipales, aplicar medidas asistenciales” señaló Sevenié.

En respuesta a la negativa de Cambiemos, el concejal Jorge Ricci le respondió “No le creo al concejal Sevenié pero cuando uno defiende lo indefendible es complicado” dijo el edil.

 

descargar proyecto de MERQUEL haciendo click AQUI

 

A su turno, el concejal Luciano Litre del Gen, también le contestó al bloque Unidad Peronista desde donde Ricci le reclamó que explique por qué en las últimas sesiones, vota junto con Cambiemos. “Este tipo de proyectos me parecen demagogos e hipócritas. Por favor dejen de mentirle a la gente” sostuvo Litre. A esas expresiones del concejal Litre, el edil peronista Jorge Ricci le reclamó que asista a las sesiones, reuniones de comisiones, llegue temprano al Concejo Deliberante y legisle todos los días antes de hablar de honestidad

En tanto el concejal Luis Bories, bajando a la banca, también insistió en que no se le reclame todo el esfuerzo a los gobiernos provincial y Nacional, sino que también lo haga el municipio. Además Bories emparentó el proyecto de Ley emergencia Pyme con una intención de beneficiar al empresario Alberto Samid, militante justicialista.

Por último, la concejal Andrea Camandona le dijo a Bories que es un maleducado y subrayó que nada tiene que ver el caso Samid con la situación de emergencia de las Pymes. “Estamos mezclando todo mientras las Pymes siguen atravesando la situación que atraviesan y nosotros no estamos a la altura de la circunstancia” expresó Camandona.