Lun05202019

Últ. Act.Dom, 19 May 2019 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Inauguraron un busto de Evita en la plaza que lleva su nombre

Municipal

Inauguraron un busto de Evita en la plaza que lleva su nombre

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Esta noche, se inaugurò en la Plaza Eva Peròn ubicada en Sarmiento y Montevideo de esta ciudad, un busto a Evita, con motivo de cumplirse el centenario de su natalacio. El busto, fue donado por la diputada Merquel y el Intendente Corvatta y al momento de descubrilo ambos fueron acompañados por los militantes Alfredo Viña y Lidia Gallinger. 

"No tenemos que ser individualistas, no pensar que nos podemos salvar solos.Tenemos que saltar la enorme grieta que se formò en el paìs, muchos han estado en el lado equivocado de esa grieta, olvidàndose de su pasado... Es claro que el peronismo ha cometido errores, pero tenemos la obligación de ponernos de pie y reconstruir el paìs" dijo el Intendente Corvatta en parte de su discurso. Y se refiriò a la situación socioecnòmica local diciendo que, "nuestro distrito muy pocas veces tuvo problemas importantes y hoy los tenemos. Tenemos que poner màs de nosotros mismos. La ùnica forma es tratar de generar el trabajo que tanta falta hace. A través de Desarrollo Social ayudamos, pero no es la soluciòn, y no es como dicen nuestros detractores que ayudamos por un voto. Ayudamos porque lo sentimos". 

Y anticipó que crearàn màs cooperativas de trabajo diciendo que, "vamos a encarar algo muy ambicioso que es formar màs cooperativas, para generar ese trabajo que dignifica, lo haremos con la ayuda de Textiles Pigüé, y copiaremos modelos muy lejanos, como en Daireaux donde 134 familias trabajan en huertas, consumen y venden su producciòn. Estamos en una situación difìcil que no cambiarà de un dìa para otro. ... Nosotros tenemos que ser solidarios y empezar desde un distrito pequeño como el nuestro".

Previamente, la diputada Marisol Merquel, actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, dijo que, "es una fecha muy cara a los sentimientos de todos y todas. Era una deuda pendiente tener un lugar para rendir homenaje, prender una vela, dejar una flor. Yo quiero agradecerle mucho a todos los que fueron parte de hermosear esta plaza que ya tenia el nombre Eva Peròn, donde se reconstruyó el mural". "También le pido a la sociedad que cuiden este lugar y cuiden la figura de Evita que es un emblema para los argentinos, los peronistas y para el mundo".