Dom10132019

Últ. Act.Dom, 13 Oct 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | POR ESTAR MAL HECHAS QUEDARON SIN EFECTO 15 SANCIONES A EMPLEADOS MUNICIPALES

Municipal

POR ESTAR MAL HECHAS QUEDARON SIN EFECTO 15 SANCIONES A EMPLEADOS MUNICIPALES

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Anoche, cerca de las 21 hs. quince empleados municipales de servicios viales y urbanos de Obras Públicas fueron notificados de que estaban apercibidos, según una serie de expedientes que se citaban en la nota y que los trabajadores descocían.

Ante tal situación, en la mañana de hoy se llevó a cabo una asamblea con quite de colaboración en los talleres municipales para reclamar por la medida, que en primera instancia -según el secretario del STM Néstor Batista - no estaba clara ni se ajustaba a lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo para estos casos.

En este sentido, Batista dijo que la parte administrativa y legal era muy confusa porque se citaban expedientes que los sancionados no conocían y se les daba tres días para hacer el descargo frente al asesor letrado municipal Dr. Ignacio Furch; subrayando que tanto el STM como los operarios desconocían los motivos de las sanciones.

Para tal fin, en la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre Batista y Furch y luego de ese encuentro, se resolvió dejar sin efecto los apercibimientos efectuados por el Sub Sec. de Obras Públicas, Luciano Badías.

Sobre los motivos de los apercibimientos, Néstor Batista explicó “Calculan que en determinado momento pasó Badías y los vio con las máquinas paradas, no les preguntó qué estaban haciendo y después los sancionó; pero hicieron todo mal” dijo a la vez que señaló “Llevaron todo a la asesoría letrada, hicieron los expedientes y al final los jefes de sector dijeron que las máquinas estaban paradas con autorización”.

“No sabemos bien por qué se sancionó porque nombran unos expedientes a los que no los empleados no tuvieron acceso” sostuvo Batista al tiempo que explicó que los trabajadores reaccionaron mal porque recibieron las notificaciones anoche cerca de las 22 hs.; se les daba tres días para hacer el descargo, cuando el CCT establece diez días para estos casos, además de que se citaban expedientes que los operarios desconocían y había operarios que aparecían en los expedientes y no estaban sancionados.

“El procedimiento estuvo mal y eso es suficiente para desestimar las sanciones” aseveró Batista y agregó “En el caso particular de que algún compañero haya estado 15 minutos tomando mate; la única manera de corroborar esto es que en ese momento, el jefe vaya y le pregunte por qué está parado; porque después de quince días el empleado le puede decir que pinchó una cubierta” dijo Batista.

Asimismo, tras la reunión con el Dr. Furch, el titular del gremio adelantó que se realizará una capacitación para que los jefes sepan cómo se llevan adelante este tipo de sanciones.