Jue10242019

Últ. Act.Mié, 23 Oct 2019 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | NOTARARIGO: “NO SÉ SI EL AGUA QUE TOMAMOS ES POTABLE”

Municipal

NOTARARIGO: “NO SÉ SI EL AGUA QUE TOMAMOS ES POTABLE”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El pre candidato a intendente por Juntos Cambiemos, Gustavo Notararigo, puso en duda la calidad del agua de red que se consume en Pigüé. Al ser consultado sobre la necesidad de renovar las cañerías de la red de agua, Notararigo aprovechó también para referirse a la calidad del vital elemento diciendo “No sabemos qué agua tomamos. Se entregó un solo análisis de agua (al HCD)”.

Sobre las afirmaciones del Ejecutivo desde donde se asegura que según los análisis el agua es apta para el consumo humano; Notararigo señaló “No lo se. Creo que tiene que haber una revisión de eso. No puede ser que una ordenanza que generó el justicialismo no se cumpla. A la red se inyecta agua de otros pozos, o sea que no es el mismo análisis el del pozo de agua del canal que los que se pueda inyectar en otro lado. Y es salud pública a igual que las cloacas en los pueblos. Es cierto que no se ve ni luce tanto como el asfalto que también es parte de la vida de la gente pero hay mucha gente que no tiene para comprar un bidón de agua de buena calidad. Creo que son obras fundamentales” afirmó Notararigo quien – sobre la calidad de agua - agregó “La pongo en duda porque no se entregan los análisis. Si el agua es buena y cada tres meses presentás el análisis me quedo tranquilo”.

Respecto del funcionamiento de la planta de reciclado Notararigo dijo “Mucho pasa por la decisión política y más allá de los presupuestos hay muchas acciones que no cuestan dinero. Distritos vecinos separan los residuos, han hecho plantas de separación y reciclado en pequeñas localidades y colocado infinidad de puntos limpios. Rivera, Puan, Cnel. Suárez lo han hecho. Se vende lo reciclado, más allá de la crítica que dice que ‘es maquillaje’ no es así. Siempre hay un momento en el que se hacen las cosas mal –como está pasando ahora - y hay un olvido que fue creciendo en la parte medioambiental; pero creo que tenemos que hacer un corte: separemos en origen, hagamos que nuestro lugar esté más limpio, no saquemos al basura a cualquier hora porque vienen los perros y rompen las bolsas; respetémonos entre todos. Hay varios temas que no cuestan plata. Creo que tenemos que tomar la decisión política y ordenarnos” finalizó Notararigo.