Mié08212019

Últ. Act.Mié, 21 Ago 2019 7am

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | MÓNICA MILANO SOBRE EL PASO A NIVEL DE RUTA 67: “HAY QUE GESTIONAR DESDE EL PAGO CHICO”

Municipal

MÓNICA MILANO SOBRE EL PASO A NIVEL DE RUTA 67: “HAY QUE GESTIONAR DESDE EL PAGO CHICO”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La concejala Mónica Milano (Cambiemos) publicó a pocas horas del accidente fatal en el paso a nivel de la ruta 67, que el mismo "podría haberse evitado" e hizo mención a un proyecto de comunicación que presentó el año pasado pidiendo mejor señalización en la zona.


"El año pasado con fecha 7 de noviembre presentamos en el HCD un proyecto de comunicación. Y argumentamos lo siguiente" publicó Milano a la vez que replicó el texto del proyecto que en el Art. 1º solicita al Departamento Ejecutivo que gestione ante autoridades de las entidades ferroviarias según corresponda y accione sobre las obligaciones de la Comuna sobre lo siguiente y en el inciso F se refiere puntualmente a la adecuación de la señalización pasiva y activa lumínico correspondiente al cruce existente en la Ruta provincial 67 observando el no funcionamiento de la señal lumínica .

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas. Fue una muy triste noticia que a mi personalmente me impactó porque el año pasado habíamos trabajado mucho en eso. Se presentó un proyecto de comunicación muy completo, e inclusive se habían presentado en el 2006, 2007 y 2009, todos sin repuesta del Ejecutivo” dijo Milano.

“Va más allá de una cuestión política o partidaria. Somos todos ciudadanos y esto nos conmueve como personas. Yo siento una indignación y tristeza muy grande. Esto no sólo se viene trabajando desde lo legislativo, porque yo también integro el Foro de Seguridad y hace muy poco tiempo que el presidente (Eugenio Favre) comentó esto. En todas las reuniones del foro es un tema recurrente” afirmó la concejala.

Al hablar de responsabilidades Milano subrayó que la primera responsabilidad es de la persona que conduce. No obstante aclaró “Acá hay cuestiones que pertenecen a seguridad vial, prevención, adecuación de las normas y seguramente competencia del nivel nacional y provincial; pero estamos en el pago chico; y debemos gestionar y peticionar para que esto se haga. Si bien la responsabilidad es de distintos estamentos, porque lo que se urbano hay cosas que pertenecen a la comuna y hay otras cuestiones que el Ejecutivo debe gestionar.”


“Hay cosas que se pueden solucionar con barreras o señales luminosas. Son señales activas que corresponden al Ferrocarril y hay que gestionar. La señales pasivas corresponden a la comuna” dijo Milano, quien a la vez reconoció que la responsabilidad de la señalética en la ruta 67 es de la provincia y la del paso a nivel corresponde al Ferrro Expreso Pampeano.

En cuanto a un semáforo intermitente que hay en el lugar, Milano aseguró que no funciona y recordó que esa situación también se menciona en el proyecto de comunicación que se presentó desde su bloque.

Respecto de algunas versiones que indican que hace muchos años allí se habría proyectado un puente sobre el paso a nivel para el tránsito de la ruta; Milano señaló “Desconozco, pero tengo entendido que eso estaba proyectado y supuestamente realizado”.
Al preguntársele si el Ejecutivo municipal ha hecho los reclamos que se sugieren en el proyecto, la concejala expresó “No lo sabemos porque no hemos tenido respuesta. Inclusive hemos investigado en los otros proyectos de comunicación y tampoco hay respuesta” concluyó la concejal de Cambiemos.