Jue09192019

Últ. Act.Mié, 18 Sep 2019 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | DISCAPACIDAD MUNICIPAL RECIBIÓ UNA COMBI OKM

Municipal

DISCAPACIDAD MUNICIPAL RECIBIÓ UNA COMBI OKM

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Se trata de una combi marca IVECO 0 km que tiene un valor aproximado de 2 millones de pesos, dado que está especialmente equipada y adaptada con una rampa para personas con movilidad reducida que se financia con un subsidio que otorga la Agencia Nacional de Discapacidad.

La responsable del área de discapacidad de la comuna, Lic. Ana Paula D’amico, comentó que el 30 de Agosto de 2016 el municipio presentó toda la documentación para la adquisición de este vehículo, en el marco del programa “Transporte Institucional” de la CONADIS, Comisión Nacional de Discapacidad, organismo – hoy Agencia de Discapacidad – que financia a través de la Ley de Cheques diferentes proyectos para la personas con discapacidad.

Al referirse al destino que se le dará al rodado, D’amico también detalló que en el proyecto presentado había que definir quiéns iban a ser los destinatario. “Evaluamos dentro del ámbito municipal que la población del hogar de ancianos participa de muchas actividades e y son los que mayores dificultades tienen para trasladarse son los que menos participaban. Lo necesitan mucho porque los traslados tienen que ser seguro” dijo D’amico.

Al ser consultada sobre si el Centro de Dia podrá utilizar el rodado, la titular del área de discpacidad dijo “En 2016 cuando sale la apertura de este proyecto yo avisé al Centro de Día sobre la posibilidad de que lo pudiesen presentar pero tengo entendido que lo presentaron pero faltaba documentación y no fue aprobado el proyecto” explicó D’Amico quien a la vez agregó que en caso de que una insitutucion que trabaja con discapacitados, necesite la combi se analizará. Todo se puede conversar, siempre que esté justificado” sostuvo la Licenciada.