Dom09152019

Últ. Act.Dom, 15 Sep 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | ABASTECIMIENTO DE LA FARMACIA HOSPITALARIA NO CORRE PELIGRO

Municipal

ABASTECIMIENTO DE LA FARMACIA HOSPITALARIA NO CORRE PELIGRO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Lo aseguró la Dra. Mónica Lorenzo, directora del Hospital municipal de Pigüé al ser consultada por Reflejos sobre el estado de abastecimiento de medicamentos e insumos en el nosocomio a raíz del brusco aumento del dólar.

“El hospital no está ajeno al resto del país, pero como no es la primera vez que nos pasa esto, de una disparada del dólar; en esta oportunidad tomamos algunas medidas. Nos reunimos con Eugenia Swerdt, jefa de farmacia y se notificó a todo el personal reducir el consumo de insumos y se remarcó que se evite la prolongación de internaciones que no sean necesarias” detalló la médica.

Además la Dra. Lorenzo comentó “Al otro día de las elecciones PASO ya no había entrega de insumos. Incluso algunos laboratorios ni siquiera atendían el teléfono. Los primero que dejan de entregar son los insumos descartables” dijo la doctora y agregó “En nuestro hospital tenemos dos ventajas: que el municipio paga en tiempo y forma a los proveedores merced a una buena administración de esta gestión y eso es conocido en toda la región y el buen funcionamiento de la farmacia que lleva adelante la jefa que en esta oportunidad antes de las PASO hizo una buena compra. No es que estamos bárbaros pero estamos en condiciones de seguir funcionando normalmente” afirmó la directora del HMP.

“En esta ocasión estamos bien stockeados y algunos laboratorios ya empezaron a vendernos, aunque con aumentos de los insumos que van del 20 al 40 %.” Señaló Lorenzo.

Respecto del presupuesto municipal para un área tan sensible y donde todos los insumos se adquieren a valor dólar, la Directora explicó “El presupuesto de este año para la farmacia fue de 18 millones de pesos de los cuales, 6 millones corresponden a insumos; pero hay que destacar que en el hospital se cuida la monedita, los gastos, los convenios con los anestesistas para que no se hagan operaciones fuera del horario que corresponde. En farmacia son muy estrictos y se hace un control de todo. No se derrocha nada y eso nos permite llega a fin de año”. No obstante ante la pregunta ¿Y este año va a alcanzar el presupuesto?, la profesional de la salud respondió “No lo se, estamos ahí”.