Dom09152019

Últ. Act.Dom, 15 Sep 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | COMIENZA LA RECONVERSIÓN TOTAL A LED DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL DISTRITO

Municipal

COMIENZA LA RECONVERSIÓN TOTAL A LED DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL DISTRITO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Lo anunció en la mañana de hoy el intendente Hugo Corvatta, quien dijo “Es el proyecto más ambicioso de la historia del distrito de Saavedra en cuanto a iluminación”


Se trata de la reconversión a LED del 100% del alumbrado público de todo el distrito de Saavedra con lámparas que se han adquirido con fondos reservados, gestionados por el municipio, en la provincia y en la Nación. El monto invertido es de $31 Millones.
Según detalló el jefe comunal, se compraron 3960 lámparas LED. Son reflectores para columnas, fabricadas –salvo los LED – en argentina. El consumo de cada artefacto es de 113W, 100 mil horas de vida útil probadas en laboratorio y con 5 años de garantía.
Las mismas serán distribuidas de la siguiente manera:
810 Saavedra
288 Arroyo Corto
242 Espartillar
170 Goyena
100 Dufaur y Colonia San Martín.
2350 Pigüé.
Hoy llegaron 300 lámparas que serán destinadas a Saavedra y para su colocación se contratará mano de obra local. En este sentido, Horacio Schmidt, secretario de Obras Públicas dijo que el recambio es simple. No requiere de mucho trabajo y se hará con electricistas que estén inscriptos en el municipio y cuenten con elementos para trabajo en altura.

Este plan de reconversión a LED representa el 100% del alumbrado público, sin contar las lámparas LED que ya están funcionando y significará un ahorro en el consumo, aunque no se precisó cuánto será y si en un futuro se trasladará al contribuyente.

La empresa proveedora tiene 90 días para entregar todos los artefactos. Al respecto el intendente subrayó el esfuerzo que hizo la empresa en mantener los valores a pesar del aumento del dólar.
Una parte importante de las lámparas que se sacan van a ser entregadas a la UPNº19 y a instituciones que las han solicitado.