Dom09152019

Últ. Act.Dom, 15 Sep 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | El Municipio les regalará una computadora a los mejores promedios de las secundarias

Municipal

El Municipio les regalará una computadora a los mejores promedios de las secundarias

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El intendente Hugo Corvatta anticipó que los alumnos con mejor promedio de cada una de las escuelas secundarias del distrito, recibirá a modo de obsequio una computadora. Este fue uno de los principales anuncios de una serie de iniciativas vinculadas a la fiesta de la primavera con mayoría de actividades que se concentrarán el fin de semana del viernes 27 al domingo 28 del corriente en el parque municipal.

«Hemos incorporado tres anexos en estos días, estaban los concursos de murales y pasacalles, y hemos agregado dos concursos más que hemos convenido y acordado con los centros de estudiantes del distrito, y a su vez una carpa interactiva donde va a estar el Distrito Digital y una feria del libro. Y también vamos a hacer entrega de una computadora a cada uno de los mejores promedios de cada escuela», señaló el intendente Corvatta, aclarando luego que los mejores promedios se establecen en septiembre y que comprende todos los cursos de las escuelas secundarias.


“La jornada de murales se hará el sábado 14 en Francisco Issaly y L.N.Alem con el eje temático sobre la educación vial con 10 murales a pintar, y la misma temática para el concurso de pasacalles que se colocarán en el parque y luego en la ciudad para ayudar a concientizar.“El viernes 20 en el Saint Come desde las 16 hs. una jornada de recreación a cargo del área de Deportes, y el viernes 27 dos concursos orientados a las escuelas secundarias del distrito, uno sobre el tema de reciclado y el otro una actividad deportiva y un certamen del saber.


«Juntan cartón y papeles, y la escuela que más junta se hace acreedora a un premio, y tienen la libertad de donar el cartón o el dinero a una institución que lo necesite», señaló la Secretaria de Cultura Carina Maura sobre el concurso de reciclado y en cuanto a la competencia del saber anticipó que será una trivia sobre educación vial.“Mientras que la Carpa Interactiva estará instalada en el parque y se basará sobre el programa Distrito Digital que impulsa el municipo con la entrega de computadoras a las diferentes escuelas.


«Vamos a armar un aula tal cual hay en las escuelas, como la temática es la educación vial, se van a dar clases y estamos buscando voluntarios adolescentes que nos den las clases a todo aquel que se acerque con una suerte examen online como para mostrar toda la tecnología que tienen hoy las escuelas y que la usen los chicos, con el objetivo de dar educación vial y estará orientada sobre todo para el público adolescente que esté terminando el secundario porque el programa está orientado a ellos», señaló Luis Glave, responsable del área de computos del municipio, aunque también puntualizó «también habrá un espacio infantil con lectura de cuentos y libros, y en una suerte de escenario haremos una guerra de dj’s y cosas así», añadió.“Por supuesto que uno de los puntos salientes de la fiesta son la actuación de bandas locales y de la región, viernes, sábado y domingo por la tarde. Cerrando el sábado los  Tipitos y el domingo Guasones.