Dom09152019

Últ. Act.Dom, 15 Sep 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Por unanimidad el HCD acompañó la campaña "CANNABIS AL CONGRESO"

Municipal

Por unanimidad el HCD acompañó la campaña "CANNABIS AL CONGRESO"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Por iniciativa de Unidad Peronista, todos los bloques del HCD aprobaron el acompañamiento a la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé que participa de la campaña CANNABIS AL CONGRESO que busca despenalizar el auto cultivo de cannabis.

"VISTO: El trabajo responsable que viene realizando la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé" dice el proyecto, que considera además que,  "en nuestro país no contamos con legislación vigente que autorice el autocultivo con fines terapéuticos". " El uso responsable del cannabis a permitido evidenciar que resulta una medicación alternativa, de eficiencia, segura, de baja toxicidad, con mucho poder paliativo del dolor y que además permite mejorar la calidad de vida de los pacientes" se marcó además.

Y se expresó que, " en un principio se utilizó en pacientes con enfermedades terminales para luego ser utilizado en tratamientos de espasmo dolorosos de esclerosis múltiple, artritis reumatoidea, paciente con fibromialgia, epilepsia, entre otros. En distintos países de la región han realizado modificación en sus legislaciones con la finalidad de permitir el autocultivo con fines terapéuticos y la aplicación de este en tratamientos alternativos".

" La Ley Nacional Nº 26.688 de investigación y producción de medicamento, materia prima para la elaboración de medicamentos, vacunas y productos médicos declara en su artículo Nº 6 Inciso e promover la investigación, desarrollo y producción de medicamentos huérfanos" se aprobó además.

" El  23 de mayo del año 2.016 este Honorable Concejo Deliberante adhirió a una solicitud ante el Honorable Congreso de la Nación Argentina, solicitando consideración y efecto, y dar pronto tratamiento a los proyectos que tienen que ver con el uso del cannabis con fines medicinales" se expresó

Considerando que, ""sería importante para nuestro país lograr la despenalización de autocultivo de cannabis con fines terapéuticos.

"POR ELLO, EL BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIDAD PERONISTA, PERTENECIENTES AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DISTRITO DE SAAVEDRA PRESENTAN PARA SU TRATAMIENTO EL SIGUIENTE PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

Artículo 1°: Acompañar desde este Honorable Concejo Deliberante a la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé, en su campaña nacional por una nueva legislación sobre la planta de cannabis y su usos terapeúticos. Reclamando el tratamiento en comisiones de los proyectos que cuentan con estado parlamentario en la Cámara de Diputados y un debate público serio, con base científica respetuosa de la diversidad cultural y por la ampliación de derechos.

Artículo 2°: Remítase copia de la presente resolución a las comisiones de legislación penal y de Acción Social y Salud Publica de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a la comisión de Justicia y Asuntos Penales y de Salud de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación", dice el proyecto.