Sáb11162019

Últ. Act.Sáb, 16 Nov 2019 3pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | EL EJECUTIVO BUSCA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA EN EL DISTRTO

Municipal

EL EJECUTIVO BUSCA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA EN EL DISTRTO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Así lo solicitó al Concejo Deliberante anoche a través del expediente 90042/19 en el cual solicita la aprobación de un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia alimentaria en el distrito de Saavedra hasta el 31 de diciembre de 2019. Además se crea el Programa de Emergencia Alimentaria bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social municipal destinado a la compra de alimentos para la atención prioritaria de necesidades básicas de la población de alta vulnerabilidad y en riesgo de subsistencia.


Al respecto el proyecto de ordenanza aclara que dicho programa se financiará con la re asignación de partidas presupuestarias del presupuesto de la administración municipal.
Para ser analizado el expediente fue girado a comisiones.
Además, anoche también Unidad Peronista ingresó un proyecto de comunicación - que es una sugerencia - en igual sentido: declarar la emergencia alimentaria en el distrito; el cual fue aprobado por unanimidad.


El concejal Jorge Ricci argumentó "En nuestra Patria la pobreza no es algo nuevo y el aumento de las familias que han caído en el flagelo de la pobreza y la indigencia es sumamente preocupante" dijo el concejal peronista quien a la vez opinó que el aumento de la ayuda social que han implementado los gobiernos nacional y provincial, la misma no es suficiente debido al aumento de los precios de la canasta básica, las tarifas de servicios y combustibles.

Los puntos que se solicitan a los gobiernos nacional y provincial son:

Art. 1: Disponer medidas necesarias para declarar la Emergencia Alimentaria y Nutricional en todo el territorio de nuestro país y provincial respectivamente.
Art. 2º:Implementación de una canasta básica de primera infancia y para adultos mayores con productos esenciales que puedan ser distribuidos gratuitamente y/o a costos subsidiados.
Art. 3: Incluir en dicha canasta medicamentos, vitaminas, leche líquida y en polvo fortificada y otros productos lácteos, carnes, pescados, frutas, verduras, huevos, legumbres, otros nutrientes y pañales entre otros productos esenciales.
Art. 4: Incrementar significativamente el envió de alimentos a los municipios, receptores directos de las necesidades de los vecinos, para ser destinados a las familias que se han quedado desempleadas, jubilados que no cubren sus gastos y comedores.
Art. 5: Solicitar la implementación de políticas eficaces para que todos los habitantes de nuestra Patria puedan acceder a un trabajo digno que les permita desarrollarse plenamente como personas.


Cabe mencionar que  la declaración de emergencia alimentaria nacional fue aprobada en la cámara de diputados de Nación, en el marco de importantes protestas sociales que apoyan esta iniciativa, en las afueras del Congreso.