Lun10142019

Últ. Act.Dom, 13 Oct 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | EN PIGÜÉ FALTAN CASI 6 MIL ÁRBOLES

Municipal

EN PIGÜÉ FALTAN CASI 6 MIL ÁRBOLES

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El dato se desprende de un trabajo de investigación realizado por el equipo de trabajo del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Gustavo Notararigo. El estudio que comenzó a hacerse en Marzo de este año, arrojó que en Pigüé faltan 5834 árboles, en Saavedra 743, Espartillar 670, Goyena 172, Arroyo Corto 150 y Dufaur 40. En total, en el distrito hay un faltante de 7609 especies.


Al respecto, Gustavo Notararigo comentó "Es un trabajo que es parte de un proyecto de distrito. El arbolado es un tema que vemos a mejorar. Se hizo un trabajo manzana por manzana, teniendo en cuenta un mínimo (1) por frente y nos dio un resultado de unos 7600 árboles que faltan en el distrito. Es un número significativo que puede servirnos al momento de demandar un plan de arbolado ante organismos nacionales, provinciales o internacionales" opinó el candidato a intendente.


Además Notararigo adelantó "Ya estamos colaborando con algunas empresas que quieren hacerlo, instituciones que quieren arbolar sus predios, porque hay planes de provincia. Esto nos da un parámetro y nos ayuda a colaborar con el tema medio-ambientales que tanto nos preocupan y sirve para tener un distrito mejor. Son cosas que suman para el desarrollo distrital" dijo el candidato de Juntos por el Cambio.


Al referirse a las responsabilidades del arbolado de una vereda, Notararigo expresó "Tenemos que empezar a verlo como una responsabilidad de todos, por lo que produce en el impacto ambiental, lo que genera tener una planta en el frente de una casa. Y cuando digo que debe ser responsabilidad de todos, me refiero a cumplimentar qué especies son las indicadas para colocar respetando la ordenanza de arbolado, cómo hay que hacer los pozos" dijo Notararigo a la vez que agregó "Esto también puede generar un pequeño círculo económico que no le va a solucionar los problemas de vida a la gente, pero hacer un pozo genera también trabajo, alguien que quiera colocar un árbol, genera la venta de una planta y sobre todo genera conciencia ambiental".


En cuanto a las zonas donde más se evidencia el faltante de arboleda son las de los nuevos loteos donde ya hay barrios y un sector en el barrio Ducos. "En las zonas nuevas se ve que están despobladas de árboles. Es un trabajo que hay que dar a futuro" dijo el candidato a intendente quien a la vez afirmó que el estudio permitió también conocer otros problemas que afectan a los barrios.


«Cuando se planifica el desarrollo urbano, sería bueno entregar el terreno con todos los servicios para que en el futuro no existan dificultades a la hora de hacer una calle o una rampa" expresó Notararigo quien al hablar de la continuidad del trabajo - tras el diagnóstico - y la posibilidad de ponerlo en marcha aseveró "La próxima es ganar las elecciones para poder hacerlo. Ese es el objetivo para desarrollar todos los trabajos que venimos haciendo" concluyó el candidato a intendente de Juntos por el Cambio.