Lun10142019

Últ. Act.Dom, 13 Oct 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | CORVATTA DECRETÓ EL CESE TEMPORARIO DEL COBRO DE LAS CUOTAS POR EL ASFALTO

Municipal

CORVATTA DECRETÓ EL CESE TEMPORARIO DEL COBRO DE LAS CUOTAS POR EL ASFALTO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Hace 10 días el intendente Hugo Corvatta decretó el cese en el cobro de las cuotas de la obra de asfalto hasta que la misma vuelva a equivaler al 1,5% del salario mínimo vital y móvil que hoy es de $12500.


Con esta medida, en la próxima tasa municipal (factura color rojo) no debería figurar el monto por dicho concepto.
Al respecto el jefe comunal sostuvo “Empezamos a percibir el agudizamiento de la crisis, la caída del salario real y la pérdida del poder adquisitivo, sobre todo de los jubilados entonces hemos decidido hacerlo así (por decreto) porque hay vecinos que no pueden pagarlo; principalmente aquellos a los que se les superponen las cuotas del asfalto con el pago de la obra de cordón cuneta y gas”.

Emergencia Alimentaria


En cuanto al proyecto de ordenanza que el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante para declarar la Emergencia Alimentaria en el Distrito y que hoy se analizó en las comisiones de ese cuerpo; el intendente opinó “Espero que el HCD recapacite. Esto se está tratando a nivel nacional con la aprobación del mismo gobierno nacional y se va a hacer en la provincia con la aprobación de los legisladores oficialistas. Creo que no hay mucho que estudiar en este tema. A mi criterio ya se tendría que haber aprobado. La carencia de alimentos ya representan dos dígitos sobre el porcentaje de la población” dijo Corvatta quien agregó “Uno muchas veces no ve esa realidad y le parece que a nuestro distrito esto no iba a llegar nunca. Pero llegó”.

Al respecto, Corvatta reconoció el trabajo que los diferentes credos e iglesias están haciendo en la mesa solidaria y adelantó que va a conversar con importantes empresas locales que puedan colaborar hasta que se pueda paliar la situación con recursos del estado municipal o provincial”.



El PJ también hace timbreo


Al hablar de la modalidad que últimamente ha implementado el justicialismo local, igual al conocido ‘Timbreo’ de Cambiemos, mediante la cual, funcionarios, militantes, afiliados y el mismo intendente, salen a la calle a preguntar al vecino – casa por casa - sobre diferentes aspectos, escuchar críticas y recibir propuestas; Corvatta señaló “Estamos haciendo un relevamiento para tener un mayor contacto con la gente. Yo mismo estoy caminando la calle. Además al consultársele si ‘copió’ esa metodolgía del famoso timbreo de Cambiemos, el jefe comunal lo negó rotundamente y aprovechó la pregunta para lanzar una broma” “Por lo menos no tengo que rajar después de tocar el timbre” lanzó jocosamente.