Dom10132019

Últ. Act.Dom, 13 Oct 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | CAMBIEMOS ANALIZA LA EMERGENCIA ALIMENTARIA Y ASEGURA QUE CORVATTA PUEDE APLICARLA SIN LA APROBACION DEL HCD

Municipal

CAMBIEMOS ANALIZA LA EMERGENCIA ALIMENTARIA Y ASEGURA QUE CORVATTA PUEDE APLICARLA SIN LA APROBACION DEL HCD

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Ayer se reunieron las comisiones el HCD para tratar el proyecto de ordenanza correspondiente al expediente 90042/19 enviado por el Departamento Ejecutivo solicitando la declaración de la emergencia alimentaria en el distrito hasta diciembre de 2019.

“No entramos en una valoración política el proyecto sin que tiene que trabajarse con total sensibilidad por la situación que atraviesan algunos sectores de vecinos, pero en función de mucha responsabilidad” dijo el concejal de Cambiemos Luis María Sevenié.

El edil de la oposición señaló “Tenemos una necesidad imperiosa de conocer determinados datos fundamentales para el avance del proyecto además de los decretos y el ejecutado que venimos pidiendo para saber cómo va la ejecución del presupuesto y no los hemos recibido” señaló Sevenié a la vez que aclaró que la documentación que está publicada en la página web del municipio son resúmenes que no contienen la totalidad de los datos.

En resumen el bloque de Cambiemos solicita que el Ejecutivo informe por escrito sobre exceso o faltante de partidas, movimientos, ingresos y egresos área por área, estado de ejecución del presupuesto y la evolución de las asistencias en alimentos a personas.

En cuanto a la demora que puede causar en un tema tan sensible, la obtención de dicha documentación; Sevenié advirtió “Para que después no digan que no pueden dar esa asistencia alimenticia porque el HCD no aprueba la ordenanza, quiero aclarar que en la Ley Orgánica de las municipalidades hoy el Departamento Ejecutivo tiene todas las herramientas para garantizar esa ayuda, más allá de si se demora porque no llega la documentación. La gente no puede decir que es culpa del HCD que no ayuda porque el Ejecutivo tiene todas las herramientas para hacerlo” explicó Sevenié.

Además el concejal de Cambiemos añadió “Siempre existe la figura de la ampliación presupuestaria con ingresos que exceden a lo presupuestado. El intendente en los últimos cuatro años hizo esas ampliaciones presupuestarias mediante decreto. Antes esos decretos se convalidaban por ordenanzas y ahora no” detalló el concejal de la oposición.

Al respecto, Sevenié también dijo “En ese proyecto de ordenanza hay un artículo que se refiere al libre movimiento de partidas. Como esé redactado, se puede mover cualquier tipo de partidas. Estaríamos firmando un cheque en blanco para que se pueda hacer lo que se quiera con ese movimiento de partida” señaló Sevenié aunque no descartó que se trate de un error en el expediente.