Lun10142019

Últ. Act.Dom, 13 Oct 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Notararigo: "hago campaña en silencio"

Municipal

Notararigo: "hago campaña en silencio"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Luego de participar en la marcha del “Sí se puede” el pasado viernes en Bahía Blanca, junto al presidente Mauricio Macri.  la gobernadora María Eugenia Vidal y el Vicepresidente Pichetto; el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Gustavo Notararigo dijo “Lo que uno se lleva de estas marchas es que se vivió con mucha alegría y tranquilidad. La sencillez de María Eugenia (Vidal) que vino caminando a la plaza, casi sin seguridad. Está bueno que un político pueda caminar tranquilo por la calle”

Al preguntársele sobre el bajo perfil que ha asumido durante toda la campaña electoral, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio respondió “Lo estoy tomando con la misma tranquilidad que lo tomé al comienzo de la campaña cuando comenzamos a trabajar sabiendo que iba a ser una elección muy difícil. Seguimos así, visitando a la gente y timbreando. Más allá de las diferencias que tengamos con el gobierno nacional y provincial, nosotros acá seguimos haciendo lo mismo, con ganas y con proyectos para llevar adelante. Nos desvela el tema de la vivienda y el trabajo, que más allá de las dificultades queremos –aunque sea en porcentajes mínimos- avanzar sobre esos temas”señaló.

No obstante Notararigo diferenció la necesidad de exposición mediática en un candidato con respecto a un intendente en gestión. “Yo soy así. Cuando fui concejal y presidente del Concejo Deliberante, lo hice en silencio. La gestión de gobierno es distinto porque la gente tiene que saber qué hace un intendente porque es la persona que eligió y eso se tiene que publicitar. Pero lo que también quiere la gente es la ‘no exposición pública’. Hemos ido a un montón de instituciones y no hemos llevado cámaras ni sacamos fotos. Lo que me más me preocupa es solucionar las problemáticas –que son los ejes de trabajo- como vivienda, salud, medio ambiente, alguna obra pública como agua, cloacas, desagües pluviales”sostuvo.

“No prometer desmedidamente”

Respecto de algunas gestiones y contactos que su partido - y él en lo particular – están llevando adelante con altos funcionarios de nación y provincia, con el fin de articular posibles soluciones a las problemáticas centrales del distrito, Notararigo adelantó “El viernes estuvo (en Pigüé) el titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matías Kelly y visitamos cooperativas. Estamos trabajando con él en el tema incubadoras de empresas. Pasamos por Tornquist donde se hizo el encuentro ‘Un pueblo, un producto’. Esta gente hay que tenerla en el radar. No es sólo asfalto. Gracias al contacto con Matías Kelly puedo tener una conversación telefónica con gente de Europa para ver si podemos gestionar alguna cooperativa con un mayor volumen de exportación y comercialización. Son puertas que estamos abriendo y no lo decimos, pero lo estamos tomando con mucha responsabilidad al igual que el tema generación empleo. Lo que no podemos es salir a prometer desmedidamente porque eso se puede volver en contra. Tenemos que tener precaución pero estamos trabajando para que el distrito de Saavedra se perfile económica y laboralmente para tener soluciones a las problemáticas que falta resolver” comentó el candidato a intendente.

Futuro gabinete

En cuanto a si va a anunciar su futuro gabinete de gobierno, en caso de acceder a la intendencia, Notararigo afirmó que dará a conocer algunos puestos de relevancia. “Hay cargos importantes que creo se pueden dar a conocer. Después hoy muchos cargos en los que se puede trabajar con personas que están dentro del municipio. Obviamente la gente está ansiosa y los cargos importantes los vamos a dar a conocer. Ya hay nombres y gente que puede sumar mucho porque tiene el conocimiento de esa mezcla de la actividad pública y privada, más allá de que muchos no se animan porque le tienen miedo a la política y eso es una lástima” opinó.

Emergencia alimentaria

Al momento de hablar sobre la recientemente declarada “Emergencia Alimentaria” en el distrito y que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, Notararigo confesó “El último año le propuse al intendente Corvatta trabajar en el desarrollo de productos locales para abastecer a los comedores escolares o al hospital, pero no vi ningún avance en ese sentido. Eso es algo que vamos a hacer. Vamos a producir alimentos en el distrito y a integrar con planes de INTA como el Pro-Huerta, planes de desarrollo local para empezar a producir de manera ordenada. Más allá de la emergencia, tenemos que ir de la mano con la gente para que aprenda que puede cubrir algunas necesidades con lo que se produce con la tierra” aseguró el aspirante al sillón de Ciudad de Rodez 99.

Asimismo Notararigo añadió “El número más complejo en porcentaje de la ayuda que vuelca el municipio, no es solamente en alimentos. Es algo más complejo que son las tarifas, la vivienda. La emergencia alimentaria es algo que me preocupa mucho pero no es un problema tan grave de fondo, como el de la vivienda que es el que desvela y complica a mucha gente. Todo está concatenado y no hay que dejar de lado ninguna problemática pero creo que el tema alimenticio es solucionable desde todo aspecto. Me parece que teniendo en cuenta el lugar de la provincia en donde vivimos, es una picardía que no lo podamos solucionar”.

En este sentido, Notararigo no descartó ninguna alternativa. “Hay infinidad de formas. Una puede ser desde cooperativas, o productores locales como los que participan de Raíz Eco Feria que tan bien viene trabajando, o la gente de campo que puede elaborar productos. No es fácil porque hay que trabajar mucho para articular este tipo de proyectos. Pero hay que hacerlo” sostuvo.

Además el candidato de Juntos por el Cambio agregó “No va a solucionar la vida de la gente pero sí, le va a enseñar que puede hacer cosas, sumar y tener cubiertas sus necesidades básicas con su trabajo. El municipio también tiene que estar al lado trabajando, con las escuelas agropecuarias, asociaciones rurales etc. sobre temas de responsabilidad empresarial y elevar la producción. Estamos convencidos de eso y lo vamos a hacer. Se ha perdido mucho tiempo… ocho años que en esta gestión se ha dejado de lado. No digo que no se haya ayudado socialmente, porque se ha hecho, pero fala esa vuelta de tuerca para que la gente se sienta partícipe de estos proyectos”.

Chicanas políticas

Sobre algunas versiones que hace unos días Notararigo salió a desmentir, respecto de que si es intendente va a despedir personal del municipio, el candidato aseveró “Nos llegaron varias consultas de empleados municipales. Yo creo que ha sido una chicana política porque – primero – la Ley impide algunas cosas. No se puede echar a nadie y además nosotros vamos a respetar a la gente que está trabajando en el municipio y las horas. Me parece de muy mala fe hacer esto y queremos llevarle tranquilidad al empleado municipal. Las elecciones se ganan de otra forma” disparó Notararigo.

Delegados: “la elección va a ser mi responsabilidad”

Respecto de su postura en cuanto a la elección de los delegados municipales y los últimos anuncios que hizo el intendente Hugo Corvatta, al adelantar que si gana las elecciones hará una prueba piloto en Saavedra para que la comunidad elija a su propio delegado, Notararigo señaló “Es un buen espejito de color político lo que hizo (por Corvatta). Yo creo que el delegado es una parte del gabinete del intendente. Tiene que tener la plena confianza, cuando el intendente no está o lo manda a gestionar, de que trabaje con de manera mancomunada y teniendo las mismas ideas. Lo que tal vez proponga es un buen sueño pero hay que tomarlo con más responsabilidad. Si uno acciona tiene que hacerlo de la misma forma para todas las localidades del distrito. Además, él (por el intendente) lo va a hacer si gana las elecciones. Yo creo que los nombres tendrían que estar antes, pero es una decisión de él.

Es una decisión tomada que los delegados se van a elegir en conjunto y con la gente del los sub comité y de Juntos por el Cambio. Más allá de lo grupal, la elección va a ser una responsabilidad mía porque yo tengo que trabajar en equipo durante cuatro años y hay que compartir ideas, pensamientos y formas de trabajo que no se pueden decidir por azar” concluyó el candidato a intendente de Juntos por el Cambio.