Jue11142019

Últ. Act.Jue, 14 Nov 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | PIDEN ANULAR EL AUMENTO DE LA TARIFA ELÉCTRICA

Municipal

PIDEN ANULAR EL AUMENTO DE LA TARIFA ELÉCTRICA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El bloque Unidad Peronista solicitó el acompañamiento de todo el HCD para peticionar al gobierno provincial que revea la resolución del Ministerio de Infraestructura Bonaerense, que estará vigente a partir del 1º de enero del año 2020 y que establece un aumento del 25 % en las tarifas eléctricas y aprueba los recálculos de los cuadros tarifarios en las distribuidoras de energía eléctricas y cooperativas.

La concejal Andrea Camandona citó los argumentos del Defensor del pueblo Guido Lorenzino quien rechaza esta medida e hizo un descargo ante el OCEBA y ante la Dirección Provincial de Energía para frenar el aumento.

 

"EL PROYECTO COMPLETO:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Sobre Revisión del incremento del 25 % en las tarifas de electricidad.

Visto: la Resolución Nº 1.713 del Ministerio de Infraestructura Bonaerense, que estará vigente a partir del 1º de enero del año 2020 y que establece un aumento del 25 % en las tarifas eléctricas, y;

CONSIDERANDO:

• Que, el gobierno bonaerense autorizó un aumento de alrededor del 25% en las tarifas de electricidad que deberán pagar los usuarios de la Provincia de Buenos Aires.

•  Que, el incremento fue publicado en el boletín oficial y estará vigente a partir del 1º de enero del año 2020.

• Que, este aumento iba a ser aplicado en agosto, pero como parte de un paquete de medidas electorales el gobierno las postergó.

•  Que, el mismo en su artículo 1º aprueba “los recalculos de los cuadros tarifarios” en las distribuidoras de energía eléctricas, EDELAP S.A, EDEA S.A, EDEN S.A, EDES S.A y otras 200 cooperativas que operan en la Provincia de Buenos Aires.

• Que, los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, no pueden soportar un nuevo aumento en este contexto económico.

•  Que, ante el nuevo panorama electoral vemos prudente y oportuno que las nuevas autoridades electas definan una nueva política energética para la Provincia de Buenos Aires.

POR ELLO:

EL BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIDAD PERONISTA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA PIGUE, PRESENTAN PARA SU CONSIDERACIÓN Y POSTERIOR APROBACION EL SIGUIENTE:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Artículo 1º: Solicitamos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, revea esta medida que va en detrimento de los ya magros ingresos de los bonaerenses.

Artículo 2º: Permitir que las nuevas autoridades legítimamente electas por el pueblo de la Provincia de Buenos Aires definan una nueva política energética para todo el territorio bonaerense.

Artículo 3º: Envíese copia del presente al Departamento Ejecutivo Provincial, a ambas cámaras legislativas y al Departamento Ejecutivo Municipal, de igual manera envíese copia al OCEBA, a la Dirección Provincial de Energía y a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires"