Vie12062019

Últ. Act.Vie, 06 Dic 2019 10am

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Se despidieron los concejales que terminan su mandato

Municipal

Se despidieron los concejales que terminan su mandato

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El miércoles por la noche en la sesión del HCD, se despidieron los concejales que finalizan su mandato el 10 de Diciembre,cuando asuma el Intendente Gustavo Notararigo y los nuevos ediles. Dejarán sus bancas: el presidente del cuerpo, Luis Bories (UCR); Luis María Sevenié y Leticia Braun (Cambiemos); Luciano Litre (Gen), Andrea Camandona, Jorge Luis Ricci y Aldo Díaz, por Unidad Peronista. En el caso de Díaz, quien se desempeña como Secretario de Gobierno, lo está reemplazando la concejala Méndez.

Andrea Camandona, finalizando su tercer mandato legislativo, dijo que "el concejal Vives me decía que puedo formar parte del inventario del HCD (risas)". Mientras que llamativamente, Luis María Sevenié reconoció que, "fui políticamente incorrecto" por no seguir directivas de su partido a nivel provincial y criticar políticas de provincia o nación. Dijo que por desconocer y no estar de acuerdos con esas situaciones de la política estuvo a punto de renunciar, agradeciendo la contención de su par de bancada Carlos Grigoriades. En otro tramo, Luis Bories dijo que era difícil explicarle a la gente "¿Qué hacen los concejales?"  porque consideró que, "nuestro trabajo no luce". Y opinó que, "prefiero pensar, viendo incluso países vecinos, qué pasaría si nosotros no estuviéramos".

Ricci, recordó que había participado en un centenar de proyectos y Sevenié enumeró que generó 85 iniciativas parlamentarias.

Todos destacaron la convivencia democrática y el buen trato entre pares, la labor de la Secretaria Pamela Hernández y de "Martita" que se encarga de la maestranza en el recinto.