Dom01262020

Últ. Act.Sáb, 25 Ene 2020 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Los municipales decidieron un paro total de actividades

Municipal

Los municipales decidieron un paro total de actividades

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Los agentes municipales saavedrenses decidieron un paro total de actividades para hoy lunes y mañana martes, mientras que el miércoles realizarán retención de tareas en sus lugares de trabajo y evaluarán si continúan con la medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial del 10 por ciento. Dicha resolución se adoptó en la concentración que se llevó a cabo en el playón ubicado frente al municipio.


El viernes habían decidido una medida de protesta similar aunque con algunas particularidades como la recolección de residuos nocturna que se llevó a cabo ese día y el domingo. Ahora no habrá recolección de residuos y tampoco funcionará normalmente el hospital sino que habrá un cronograma similar al de un día feriado.
«Si algún sector quiere trabajar que lo haga, va a recibir el reproche nuestro lo va a recibir», afirmó el secretario del gremio Néstor Batista quien puso a consideración de la asamblea si los que no se plieguen a la medida de fuerza el gremio podrá disponer el corte de los servicios que presta a sus afiliados, moción que fue aprobada.
Previamente el titular del gremio había informado a los trabajadores que mantuvo una reunión de carácter informal con el intendente electo Gustavo Notararigo que asume mañana martes y que se hizo presente más temprano en el municipio pero que no le prometió nada «ni siquiera nos dijo si el miércoles cuando ya esté en funciones nos va a recibir», dijo Batista.
Remarcando que no permitirán que la nueva gestión incorpore personal a su antojo y lo graficó con dos personas que trabajaban en el municipio de Coronel Suárez quienes estuvieron hace unos días en la planta de reciclado local para interiorizarse del manejo de la misma, «y eso es un favor político que no lo vamos a permitir», afirmó Batista y acotó «yo le dije loco vos ganaste las elecciones y no te reuniste con nosotros, vos tomaste todas las decisiones con tu ejecutivo y después nos vas a llamar a nosotros. Y vas a comprar kilombos, estás tomando gente, estás pagando favores políticos».
El gremialista también evidenció su discrepancia con los dichos del intendente electo quien afirmó que la actual gestión de Hugo Corvatta incorporó unas 110 personas a la planta de personal, algo que para el gremialista es incorrecto.
«Notararigo me dijo que la planta de personal aumentó un 23 por ciento en 8 años. No aumentó en un 23 por ciento... Yo tengo todos los datos de todo el personal, y tendríamos que habernos juntado cuando ganaste las elecciones, no ahora. Y le dije vas a comprar kilombo con tu gente, yo te dije que te íbamos a parar si vos tomabas gente de más», confió el gremialista.