Dom01262020

Últ. Act.Sáb, 25 Ene 2020 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Los municipales siguen reclamando el 10% de aumento salarial y continúan con retención de tareas

Municipal

Los municipales siguen reclamando el 10% de aumento salarial y continúan con retención de tareas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Tras una larga asamblea en el recinto del HCD, que incluyò  la presencia del Intendente Notararigo que dirigiò un mensaje a los trabajadores, los empleados nuclleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales, decidieron facultar a la Comisiòn Directiva a seguir reclamando el 10% de incremento salarial y a revisar la situación del personal contratado por la gestiòn Corvatta a fin de achicar el impacto de la masa salarial en el presupuesto de la comuna. Tambièn, Batista reclamò que el Ejecutivo le gire al sindicatos los fondos retenidos para la mutual sindical que permanecen despositados en las arcas municipales.

Por lo cual, mañana habrà "retenciòn de tareas", es decir que los empleados concurrirán a los lugares de trabajo pero sin prestar servicio, y seguiràn el transcurso de las negociaciones para retomar una asamblea el lunes frente al Palacio Municipal.

NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS NI ESTA NOCHE NI DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA. Batista aclarò que los mèdicos estaràn trabajando en el àrea de salud, pero el resto del personal adherido a la medida de fuerza "no realizarà tareas por la retención de servicio".

El Intendente Notararigo ofreció un 5% de incremento  salarial, y a pedido de los empleados se hizo presente en el HCD, donde dijo que, "consideramos el reclamo y dimos una respuesta rápida de acuerdo a nuestras posibilidades. Les pedimos el apoyo – y si esto se destraba – dejar el canal de diálogo abierto y sobre el fin de las fiestas o antes, volver a hablar sobre lo que va a venir el año próximo” dijo el intendente.

Además Notararigo detalló “El presupuesto que va a venir va a ser fundamental para que el Estado municipal se pueda sostener el año próximo. Tenemos desfasajes grandes en muchas áreas y vamos a tener que recuperarlas. Tenemos que trabajar en conjunto. Somos compañeros de trabajo. No somos una patronal, pero entiéndanos también que para nosotros es una responsabilidad. No solo debemos atender sus reclamos sino también cumplir con un distrito que nos está pidiendo un acuerdo. En ese marco, las dos partes, estamos haciendo un trabajo a conciencia para que esto pueda salir adelante. Este reclamo es justo y uno lo entiende. Queremos que estén bien, pero la gente también tiene que estar bien porque somos parte de una sociedad. No queremos conflictos ni estar peleados. Queremos lo mejor para el distrito, para la gente y para las familias” concluyó el jefe comunal.

Seguidamente, no hubo preguntas por parte de los trabajadores y tras retirarse el intendente del recinto, los empleados quedaron en uso de asamblea evaluando los pasos a seguir.

Tanta Batista como el resto de la Comision Directiva del STM consideraron que en las arcas comunales no hay dinero para dar màs del 5% de aumento, pero opinaron que el Intendente podrìa "sacarlo de otro lugar para jugarse por los empleados". Tambièn criticaron el ingreso de algunos puestos en el gabinete como el caso del Arquitecto Yamil Sevenants en un nuevo àrea denominada "àrea de proyectos". Y reclamaron revisar los contratos de empleados que generò la gestion de Corvatta porque aseguraron que el impacto de la masa salarial ya llega al 70% del presupuesto.