Jue01232020

Últ. Act.Mié, 22 Ene 2020 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | NOTARARIGO RECIBIÓ A UN EMPRESARIO PIGÜENSE PREMIADO EN CÓRDOBA

Municipal

NOTARARIGO RECIBIÓ A UN EMPRESARIO PIGÜENSE PREMIADO EN CÓRDOBA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El Intendente Municipal Gustavo Notararigo se reunió con Marcelo Tisera, oriundo de nuestra ciudad y Director del grupo empresario Nexo Consulting que tiene su sede en la provincia de Córdoba. Dicho grupo es líder en el Desarrollo, Gestión y Proyectos de Ingeniería. Dialogaron sobre los alcances de su trabajo y los proyectos para este año. Del encuentro participó además el Secretario de Desarrollo Económico Lic. Fermín Tarayre.


Recordemos que Marcelo Tisera fue distinguido en Noviembre pasado por el diario La Voz (Córdoba) en el marco de la 16ª edición de la premiación que reconoce a mujeres y hombres de negocios que han trascendido por su esfuerzo para sostener la creación de valor. El evento de premiación lo auspició Bancor, Grupo Proaco, Vespasiani, El Gran Vidrio Fundación, la provincia de Tierra del Fuego, la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de Córdoba y Polo 52 y Tisera fue el ganador en el rubro Tecnología con una de sus 4 empresas llamada Oixxio Technologies, firma que tiene 10 años de experiencia y se especializa en el desarrollo de software ofreciendo outsourcing para empresas en México, Israel, Chil y, Brasil, entre otros.
El joven empresario, hijo del artista plástico Rodolfo Tisera, comanda cuatro empresas dedicadas a crear distintos tipos de software, geotecnia, ingeniería para fábricas y una de la firmas es una constructora, producto de la reinversión de utilidades del resto del grupo empresario. Entre los servicios que brindan se cuentan: sistemas de gestión ERP, desarrollo de apps móviles, y en los últimos años se han enfocado en la realidad virtual y aumentada y machine learning. Además ofrecen proyectos de Ingeniería para fábricas, brindado servicios a quince fábricas en la Argentina, Chile, Brasil, México, Uruguay. Una de las firmas estuvo a cargo del diseño de cinco fábricas para la panadera Bymbo; Arcor, Renault y Volkswagen. Además, una de sus empresas desarrolló estudios de geotecnia (estudio de suelos) para los parques eólicos instalados en Bahía Blanca y Tornquist. La cuarta es una constructora formada con la reinversión de las utilidades de las otras tres y en la actualidad está construyendo un edificio propio en Córdoba.