Dom01262020

Últ. Act.Sáb, 25 Ene 2020 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | SIN NUEVAS PROPUESTAS Y CON DENUNCIAS SE REUNIÓ HOY EL STM Y EL EJECUTIVO

Municipal

SIN NUEVAS PROPUESTAS Y CON DENUNCIAS SE REUNIÓ HOY EL STM Y EL EJECUTIVO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El encuentro entre ambas partes se realizó en la mañana de hoy en el Ministerio de Trabajo, delegación regional Coronel Suárez.


No hubo avances en cuanto a la negociación salarial y el STM denunció nombramientos y aprietes.
Participaron de la reunión, el secretario gremial Néstor Batista, Hugo Trech secretario adjunto y el secretario de organización Leonardo Putallaz; mientras que en representación del municipio asistieron la Dra. Florencia Bros, asesora legal y la Lic. Alejandra González como secretaria de Gobierno y hacienda.
Según pudo saber Reflejos, el municipio mantuvo su ofrecimiento de un 5% de incremento salarial a abonar con los sueldos de enero y un bono o remunerativo sobre un total de 4,5 millones de pesos a distribuir entre las categorías más bajas de los empleados, con fecha enero 2020.
Por su parte, el STM manifestó que esa propuesta no fue aceptada en dos oportunidades por la asamblea y en esta ocasión volvieron a rechazarla.
El sindicato continúa solicitando: 10% de aumento a diciembre 2019; más 25 pases a planta permanente a partir del 1º de enero y otros 25 a partir del 1º de marzo, a discutir por la junta.

Denuncia del sindicato:
Desde el STM se denunció violaciones a lo normado en el Convenio Colectivo de Trabajo por parte del Municipio expresando:
1- Amenazas a los trabajadores del área de inspección municipal Luis Armani y Javier Montenegro por parte de su Jefe.
2- Se denunciaron nombramientos y nuevos ingresos que no respetan el CCT en Pigüé y en el área de salud de Saavedra, adjuntando la documentación.

El gremio reclamó que a pesar de haber enviado notas al respecto, el 26 de diciembre pasado al Intendente municipal, desde el Ejecutivo se hizo caso omiso; por lo que se lo instó a respetar el CCT en todos sus términos.

Según pudo saber Reflejos, los reclamos apuntan a personal que habría ingresado en el sector de reciclado, espacios verdes, nuevos ingresos que se estarían preparando en obras públicas y en el hospital de Pigüé, donde también se denunció el incumplimiento del convenio en cuanto al otorgamiento de francos compensatorios. En el hospital de Saavedra, también se denunció incumplimiento respecto a las licencias por días particulares.

Desde el municipio se dijo desconocer ese reclamo y se comprometieron a informarse al respecto con los responsables de las áreas afectada.

Asimismo, ambas partes fueron convocadas a una nueva audiencia el próximo viernes 10 de enero a las 9,30 hs. en la misma delegación del Ministerio de Trabajo.