Dom02162020

Últ. Act.Dom, 16 Feb 2020 11am

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | EL STM RECHAZÓ UNA NUEVA OFERTA SALARIAL

Municipal

EL STM RECHAZÓ UNA NUEVA OFERTA SALARIAL

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En el marco de la negociación salarial entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, Reflejo pudo saber que ayer ambas partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo, delegación regional Coronel Suárez y allí el Ejecutivo ofreció un 5% de aumento en enero y un 2,5% en febrero; propuesta que fue rechazada por el gremio.


Con esta oferta, el Ejecutivo adelanta un mes el incremento del 2,5% que había propuesto para marzo.
Además, el STM insiste en el pase a planta permanente de 50 contratados (25 a enero y 25 a marzo) aunque fuentes oficiales, dijeron a este medio que el pedido sería sobre 93 contratados.
Asimismo, el gremio continúa demandando por el incumplimiento de varios artículos del Convenio Colectivo de Trabajo, principalmente en el otorgamiento de francos en el área de salud y toma de personal.
Mañana vencerá la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y de no llegar a un acuerdo, los trabajadores podrían decidir una nueva medida de fuerza que no se descarta sea el paro.

Desde el sindicato se adelantó que se informará a la población sobre la situación y los pasos a seguir mañana a las 8 hs. a través de una rueda de prensa.