Dom02162020

Últ. Act.Dom, 16 Feb 2020 11am

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Muchos daños por el temporal y piden precaución para circular

Municipal

Muchos daños por el temporal y piden precaución para circular

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El intendente Gustavo Notararigo aseveró que fue «un hecho desgraciado para la comunidad... Pasó un tornado bastante complicado», al tiempo que pidió prudencia a la hora de transitar por algunas arterias o lugares donde todavía hay árboles y postes caídos, así como cables cortados en el suelo. El parque municipal seguirá cerrado y hay personal militar custodiando que nadie ingrese por los riesgos que implica.


El jefe comunal brindó una conferencia de prensa acompañado el coordinador de Defensa Civil Javier Porta, el secretario de Desarrollo Urbano y Territorial Ing. Claudio Arduin y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario Lic. Belén Favre, en la que se trazó un panorama tras el fortísimo temporal que afectó ayer a media tarde principalmente a esta localidad con ráfagas de viento que se llegó a medir hasta 112 kmh antes que se rompiera el sensor, lluvia y abundante granizo.
«La situación general es grave y lo bueno y positivo es que no ha habido víctimas», dijo Notararigo estimando que hay unas cien viviendas afectadas por voladuras de techos, algunas de manera total y otras con daños menores, así como serios daños en varios emprendimientos comerciales como galpones en el sector industrial, agradeciendo la predisposición de los bomberos voluntarios, personal municipal y de la cooperativa eléctrica y la preocupación de intendentes de la región y funcionarios nacionales y provinciales.
«Está todo el mundo queriéndonos dar una mano algo que agradecemos mucho», señaló y remarcó «queremos pedir algunas precauciones, en temas puntuales como donde vean las cintas de peligro que la gente no se acerque, no ingresar al parque porque no es este el momento para ir a sacar fotos ya que está muy peligroso con muchos cables en el suelo», y destacó el apoyo de personal de la Guarnición militar local para custodiar el parque.
«La gravedad hoy son los postes del tendido en las telecomunicaciones, en la energía, las viviendas de vecinos que se han podido recorrer, así como el parque industrial con galpones y viviendas que han quedado destrozadas y que vamos a tener que darles una mano», puntualizó en cuanto a las prioridades.

También se pidió que los vecinos limpien desagües y canaletas previendo lluvias para evitar anegamientos en las viviendas.