Sáb02292020

Últ. Act.Vie, 28 Feb 2020 5pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | El STM realiza un paro desde mañana y se manifestaràn dentro de la Municipalidad

Municipal

El STM realiza un paro desde mañana y se manifestaràn dentro de la Municipalidad

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El STM decidió comenzar un paro de actividades desde las 6 hs de este miércoles, luego de dos asambleas realizadas esta mañana en el Taller Municipal primero y en el Hospital después. Los trabajadores consideran insuficiente el 2,5% de incremento salarial propuesto por el Ejecutivo para febrero o marzo.

También, el titular del STM, Néstor Batista, dijo que “aún no hablamos de la lista de los contratados” y aseguró que “el Secretario de Salud (por el Dr Tizòn) dijo que esto se soluciona echando a dos o tres empleados, no se lo vamos a permitir”. “Ellos quieren pulsear y no es la forma. Si quieren, por ejemplo, descontarnos sueldos, trabajaremos a reglamento y no saldremos en los camiones porque no tienen VTV”. “Nos tiene desorientados este Ejecutivo. El Intendente no se atreve a hacer una propuesta, y nos hablan del 2,5% que es ofensivo” sentenció Batista.

Batista dijo que, "ya tienen los números de la provincia, pero ya no hay más chamuyo.... Y nos siguen ofreciendo un 2,5%. Creo que el Ejecutivo no quiere negociar... No me pueden hacer una oferta del 2,5% es ofensivo, nos toman de pelotudos, no me pueden comer el 7% en los primeros meses".

Y marcó que, "pediremos la intervención del Ministerio de Trabajo, como lo que propuso Tizòn de echar dos o tres personas para que el resto tenga miedo... Está hablando de gente de 25 años de servicio, yo creo que el Secretario es el que domina al intendente".

"No los entiendo, están pulseando, la idea es no darnos bola en nada. Ellos tienen el poder, pero no tienen más excusas.... El gran problema es que la bases están cada vez más enojadas....... No se dan cuenta de que los compañeros no llegan con el salario.. Entonces, ya gobernaron 40 dìas, saben cómo son los presupuestos, acá la plata està.....Nos están mintiendo, los pibes están enojados, y desorientados . Hacer una medida de fuerza para ver quién la tiene má larga me parece una estupidez".