Mar03312020

Últ. Act.Mar, 31 Mar 2020 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | El municipio entregará una ayuda económica a las establecimientos de educación públicos del distrito

Municipal

El municipio entregará una ayuda económica a las establecimientos de educación públicos del distrito

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El municipio entregará un monto total de $ 600.000 a 53 establecimientos educativos de gestión pública del distrito de todas las áreas y niveles, prorrateado de acuerdo a la cantidad de alumnos y otras variables, como una ayuda en el inicio de clases y que manejará la cooperadora de cada establecimiento.


El monto mínimo será de $ 7.000 para establecimientos de 1 a 20 alumnos, y los recursos provienen del Fondo Educativo que dispone el municipio. Habrá 30 días para su rendición y los fondos se entregarán a través del Consejo Escolar.
«Muchas escuelas o establecimientos necesitan ayuda para artículos de limpieza, librería, mantenimiento, desde cambiar un enchufe o un vidrio que son gastos mínimos, pero por ahí queremos avanzar en ese sentido, que las cooperadoras junto con los directivos de las escuelas tengan esa posibilidad, y damos toda nuestra confianza a las cooperadoras, de ese manejo de esa pequeña caja chica que muchas veces resuelven problemas en lo inmediato», señaló el intendente Gustavo Notararigo, quien formuló este anuncio acompañado del Secretario de Cultura Agustín Camandona y de la consejera escolar Sandra Simón.

Obras para 5 establecimientos educativos

Asimismo se informó que mediante el convenio firmado días pasados con el gobernador Axel Kicillof y mediante el programa «Escuelas a la obra», se iniciarán tareas de refacción y reparación edilicia en 5 establecimientos educativos del distrito por un monto de 6,5 millones de pesos, de los cuales el 60% aporta Infraestructura bonaerense y el resto del Fondo Educativo que dispone el distrito.
«Este programa se refiere más que nada al riesgo de inicio de algunas escuelas, o lo que evalúa Dirección General de Educación como riesgo de inicio, que en sí no es tal para el distrito de Saavedra, pero que junto con Infraestructura de DGE conveniamos hacerlo de esta manera, y esto nos va a dar la posibilidad desde Infraestructura alrededor de un 60% del dinero que tenemos que invertir en cinco escuelas del distrito, más que nada son problemas estructurales que vienen desde hace tiempo, referidos sobre todo a temas de cubiertas de techos», señaló el jefe comunal saavedrense.
La escuela agropecuaria y la nº 7 de Goyena, el Jardín 901, la Escuela Técnica y el CEF, son los establecimientos educativos que serán beneficiados con estas obras.
«Mayormente son filtraciones que se dan en los techos, pero eso genera y ocasiona una serie de problemas si eso no se resuelve, porque se van afectando otros sectores, los cielorrasos se van deteriorando, algunos se desprenden. Chapas viejas u oxidadas y también tenemos algunos problemas de instalaciones que tienen muchos años en escuelas centenarias», puntualizó Sandra Simón.