Vie04032020

Últ. Act.Vie, 03 Abr 2020 12am

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Desde mañana restringen los horarios de atención al público en los comercios

Municipal

Desde mañana restringen los horarios de atención al público en los comercios

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

A partir de mañana domingo la mayoría de los comercios sólo podrá abrir sus puertas para atención al público de 8 a 16 hs, y habrá horarios especiales restringidos para comercios del rubro de comida elaborada y rápida. Las farmacias brindarán el servicio «de turno» fuera de ese horario.


El decreto dado a conocer hace instantes y firmado por el intendente Gustavo Notararigo especifica que «mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio sólo podrán permanecer abiertos para la atención al público los comercios y servicios especificados en el art. 6º del DNU 297/2020».
Es decir que desde mañana domingo y hasta el 31 de marzo inclusive y de lunes a lunes así es el cronograma:
a) De 8:00 a 16:00 horas: panaderías, verdulerías, despensas, carnicerías, pollerías, fábrica de pastas, fiambrería, supermercados, minimercados, kioscos y anexos, repartidores de agua de mesa con y sin gas, comercios de venta de artículos de limpieza, provisión de garrafas, veterinarias y farmacias.
Las farmacias continuarán brindando el servicio «de Turno» por fuera del horario de 8:00 a 16:00 horas.
Las entregas domiciliarias de medicamentos podrán realizarse de 8:00 a 20:00 horas y por una única movilidad que deberá ser informada al Colegio de Farmacéuticos.
b) De 8:00 a 12:00 horas: ferreterías. Deberán indicar un teléfono de guardia pasiva por fuera de ese horario.
c) De 11:00 a 14:00 y de 20:00 a 23:00 horas: restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas. Se deja establecido que sólo podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario tipo delivery o remises.
d) Las gomerías, talleres mecánicos y casas de repuestos automotores deberán permanecer cerradas e indicar un teléfono de guardia pasiva.
Asimismo se establece que la circulación vehicular sólo estará permitida para los casos previstos por el DNU 297/20202 con un conductor y un ocupante adicional que deberá viajar en el asiento trasero dentro de la zona urbana. El traslado hacia zonas rurales podrá realizarse de a dos personas por vehículo.
En igual sentido, la circulación peatonal o en otros medios no motorizados en la vía pública sólo podrá realizarse de manera aislada, sin acompañantes.
Además, se insiste con que los comercios habilitados para funcionar durante la emergencia sanitaria deberán operar con la cantidad mínima de clientes simultáneos en función de las dimensiones de los comercios.
Finalmente el decreto 90908/2020 especifica: «Hágase saber a la población que, en el marco de las medidas dispuestas por el DNU 297/2020 el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio será considerado un delito contra la salud pública y penado de conformidad con los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal».