Mar03312020

Últ. Act.Mar, 31 Mar 2020 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Pigüé por la Vida donó el dinero para un respirador

Municipal

Pigüé por la Vida donó el dinero para un respirador

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

91063252 2988202421202317 4058817787768864768 oLo anunció hace instantes el intendente municipal Gustavo Notararigo quien agradeció públicamente a la institución el aporte de $715 mil para la compra de un respirador automático que se destinará al hospital municipal de Pigüé.


Además el jefe comunal dijo que se llevan recaudados en total $1,3 millones a través de esta y otra iniciativa de un grupo de vecinos, que se destinarán a la compra de insumos hospitalarios para hacer frente a la pandemia.
Asimimo, Notararigo adelantó que hoy los bomberos del cuartel local están viajando a Bahía Blanca para retirar de un distribuidor 100 kg de desinfectante granulado – lo que equivale a mil litros por kilo – para la higiene de sectores sanitarios; material que fue donado por una empresa que prefirió mantenerse en el anonimato.
No están previstas otras restricciones extras por el momento para la circulación de personas o vehículos, que sigue vigente el toque de sirena que indica que a las 16 hs. debe cesar la actividad comercial y está prohibido circular en la vía pública salvo puntuales excepciones.
Por el momento el personal militar no puede colaborar en los operativos de control, ya que está impedido por ley. En tal sentido el intendente agradeció la colaboración de bomberos, concejales, gabinete político, personal municipal de Inspección y Bromatología y Zoonosis para el control de ingreso al distrito.
«Lo que le pedimos a la gente es que nos ayude quedándose en la casa», pidió especialmente el intendente, quien pidió «paciencia a los comercios que no pueden abrir, a las personas que trabajan por su cuenta también. Estas no son medidas que toma un intendente, son medidas de cuidado que toma un Presidente preocupado y que está a la altura de las circunstancias, tratando de cuidarnos a todos los argentinos», afirmó Notararigo.