Mar03312020

Últ. Act.Mar, 31 Mar 2020 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | HABILITARÁN UN CENTRO DE CONTENCIÓN COMUNITARIA

Municipal

HABILITARÁN UN CENTRO DE CONTENCIÓN COMUNITARIA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El municipio pondrá en marcha un centro de contención comunitaria que funcionará en la esquina de Av. Alsina y Av. Casey.


Al respecto la Secretaria de Gobierno Lic. Alejandra González dijo “La idea es tener una red de contención social principalmente con los sectores más vulnerables que tienen alguna precariedad laboral. Hay mucha gente que no tiene un trabajo estable o una tarjeta para cobrar todos los meses. El apoyo va a venir desde lo económico, alimentos y psicológico. Para esto último estamos trabajando en una red para ofrecer alguna respuesta de contención con algún profesional”.
También se está analizando la posibilidad de articular entre la gente que tiene una necesidad y algunos grupos de personas que se han organizado para colaborar. “Hay mucha gente que está dispuesta a ayudar y nosotros tenemos que tomar ese recurso para incluirlo en este entramado y hacer algún aporte” señalo la funcionaria al tiempo que comentó que el pasado martes el Ejecutivo mantuvo una reunión con instituciones, todas las secretaría, Defensa Civil, Ejército, Bomberos, Patrulla Rural y policía para coordinar el funcionamiento de la mencionada red de contención, un esquema de logística sanitaria y una estrategia de trabajo en cuanto a
seguridad y defensa en relación al control de urbano y de ingresos a la ciudad.