Mar06272017

Últ. Act.Lun, 26 Jun 2017 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Provincial | El ministro Elustondo en Pigüé

Provincial

El ministro Elustondo en Pigüé

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El Ministro de Ciencia, Tecnología e innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, visitó esta localidad donde se reunió con el intendente Hugo Corvatta y visitó un par de empresas locales, en el marco de una recorrida de trabajo por distintos distritos del interior bonaerense.

“En épocas donde la ciencia y la tecnología se han convertido en un eje fundamental de la gestión en todos los gobiernos, hoy ya no se puede resolver temas políticamente sino se tiene una base sólida en lo que es tecnología y ciencia. Afortunadamente contamos ahora en la provincia de Buenos Aires con un ministerio de esta naturaleza y con la Comisión de Investigaciones Científicas que ya lleva muchos años y esperemos que se reactive como desde lo personal considero que debe ser, porque tenemos un potencial científico importante desaprovechado ya hace muchos años y el trabajo en conjunto con las universidades creo que puede ayudarnos a avanzar en épocas tan difíciles”, manifestó el intendente Corvatta al dar la bienvenida al funcionario.

“Quienes integramos el gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, estamos permanentemente en el territorio. Son 135 municipios, así que realmente es bastante complejo, diverso y extenso nuestro territorio con problemáticas muy diversas y la consigna es estar en el territorio”, afirmó por su parte Elustondo.

“El intendente hablaba del decisor político y de esa relación entre la ciencia y la política, que no funcionaba lamentablemente como debió haber funcionado en los últimos años y es algo que hay que reparar, por eso la decisión histórica de la gobernadora de crear por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires, un ministerio en línea con el poderoso ministerio de ciencia, tecnología, innovación productiva de nación”, añadió. Anticipando que en abril próximo arribará a este distrito la denominada Estación Ciencia que en el fin de semana funcionó en Sierra de la Ventana y que es un proyecto combinado con el Ministerio de Nación que está a cargo de Lino Barañao.

El intendente Corvatta confió que entre las cuestiones que pensaba abordar con el funcionario bonaerense figuraba el trabajo en conjunto en algunos temas con la Universidad Provincial del Sudoeste y en el marco de la agenda de Elustondo quien mostró su predisposición para que sea de carácter abierta, estaba prevista una visita al polo textil para recorrer las plantas fabriles de las empresas locales Mediar y Textiles Pigüé.

Estación Ciencia

En esta primera experiencia de Estación Ciencia investigadores, científicos y académicos en contacto con la gente, acercarán la ciencia al territorio y contribuirán a popularizarla a través de diversas actividades.

Definida como feria itinerante del conocimiento ofrece atractivos a niños, adolescentes y público en general para interactuar y tomar contacto con actividades y experiencias vinculadas a disciplinas de la ciencia y la tecnología.

En múltiples espacios, las propuestas incluyen Laboratorios de Química y de Paleontología; aplicaciones tecnológicas para el uso de drones, impresoras 3D y robots; “Rescate lunar”, sobre programación de robots; área de lectura “Viajes extraordinarios” y “Estación de juegos” con una serie de juegos matemáticos para niños y adolescentes con cartas, dados y rompecabezas, entre otros elementos lúdicos.