Mié08232017

Últ. Act.Mié, 23 Ago 2017 8am

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Provincial | RUBÉN GRENADA PROPONE AUMENTAR LA COPARTICIPACIÓN QUE LA PROVINCIA DESTINA A LOS MUNICIPIOS

Provincial

RUBÉN GRENADA PROPONE AUMENTAR LA COPARTICIPACIÓN QUE LA PROVINCIA DESTINA A LOS MUNICIPIOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El diputado provincial por el Gen Rubén Grenada presentó un proyecto para elevar 5 puntos el porcentaje de coparticipación que la Provincia destina a los municipios. En concreto, significarían 10.880 millones de pesos a repártir entre los 135 distritos de la provincia.

"Le hacemos a Vidal, la misma demanda que ella le hace a la Nación, buscamos que se distribuyan más fondos para los municipios", detalló Grenada y agregó: "Estamos convencidos que el poder local es más eficiente y se corren menos riesgos de caer en la corrupción".

El proyecto además apunta a prevenir el reparto discrecional, al aumentar por ley los fondos para los muinicipios: "Hace a una distribución más justa, más equitativa y con mayor respuesta. Hace bien a la democracia, ya que no distingue entre los colores políticos a la hora del reparto y permite que lograr mayor credibilidad", enfatizó Grenada.

Actualmente, por la aplicación de la Ley 10.559 la provincia sólo destina el 16,14 por ciento de coparticipación a los municipios en concepto de impuestos provinciales y nacionales.