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Provincial

Bachearán el tramo de la ruta 67 entre Puan y Pigüé

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10 ZONA RUTA 67-SDARC-131221C

La dirección de Vialidad Provincial se comprometió a llevar a cabo un bacheo integral de la ruta 67 entre Puan y Pigüé, ante el estado entre deplorable e intransitable que presente.La sección es de unos 30 kilómetros de extensión y tiene prevista una repavimentación para los próximos meses.

Sin embargo, ante el reclamo de la comunidad para que se tapen los pozos de la carretera, el intendente Facundo Castelli se comunicó con la oficina en Bahía Blanca de Vialidad bonaerense, desde allí le confirmaron que la empresa Esuco SA, que estará a cargo de la repavimentación, ya ha firmado el contrato.

"Hemos recibido quejas porque hay pozos importantes, que con estas lluvias se han agrandado. De cualquier manera, me confirmaron que la empresa ya ha firmado el contrato y en los próximos días ya se estaría armando el obrador y empezando los trabajo. Por lo que nos dijeron, primero se hará un bacheo, que es lo que se hace en una primera instancia previo a la repavimentación", dijo.

Asimismo, confirmó que antes de fin de mes, la firma se instalará para comenzar con los trabajos.

La empresa Esuco SA había iniciado en febrero último los trabajos previos a la repavimentación y ensanche de la ruta 67 en el tramo Pigüé-Puan, así como el nuevo acceso a la localidad de Puan.

La empresa fue una de las cuatro que se presentó a la licitación de la obra. Su oferta ascendió oportunamente a 232.213.015,29 pesos, lo que representó 29,1 millones de pesos menos que el cálculo oficial (-11,1%).

El proyecto contempla la repavimentación y ensanche de la ruta provincial 67 en el tramo que va desde el cruce con la carretera nacional 33 hasta el acceso a Puan, que tiene unos 29,14 kilómetros.

También incluye la ejecución de una rotonda en el ingreso a Puan y la repavimentación de la avenida Leandro N. Alem de esa ciudad, desde la rotonda que se efectuará hasta la calle Colón (1,4 kilómetros).

“Se prevé el reciclado de la totalidad de la carpeta hasta la base existente de suelo cemento. Dicha base se reconstruirá con la ejecución de un bacheo profundo”, se había indicado desde indicó Vialidad.

En cuanto al ensanche, será de 0,6 metros (para llevar la ruta a 7,30 metros).

También se contempla la reconformación de las banquinas con provisión de suelo.

Para la rotonda se prevé una calzada de hormigón con cordones, mientras que en la avenida Alem se hará el fresado de la superficie y se ejecutará una carpeta de concreto.

El proyecto ejecutivo de la rotonda será presentado por la contratista, en base a los lineamientos fijados por Vialidad.

La obra se completará con la colocación de barandas para defensa vehicular, se harán dársenas y refugios rurales, columnas de iluminación (en la rotonda) y señalización horizontal y vertical.

(*) la nueva