Sáb05272017

Últ. Act.Vie, 26 May 2017 6pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Provincial | El gobierno provincial ratificó que "se van a recuperar" los días de paro docente

Provincial

El gobierno provincial ratificó que "se van a recuperar" los días de paro docente

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
58f64c0cdc276 large

 El titular educativo bonaerense, Alejandro Finocchiaro, afirmó que se utilizarán el receso invernal, las jornadas de reflexión y se extenderá el calendario en diciembre.

 El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, se pronunció hoy "cautelosamente optimista" sobre el desenlace que podría tener el conflicto docente provincial y dijo que independientemente de esta situación "los días (que hubo paro) se van a recuperar".

   "Estamos terminando de censar escuela por escuela porque no todas las escuelas perdieron la misma cantidad de días de clases", indicó Finocchiaro en diálogo con Télam Radio.

   Señaló al respecto que "terminado el relevamiento se va a utilizar parte del receso invernal, parte de las jornadas de reflexión y posiblemente en el caso de las escuelas que estuvieron más comprometidas se va a extender el calendario de diciembre".

   El ministro remarcó que en esta instancia de recuperación de días de clases para los alumnos "no se les quitará descanso al docente", pues se producirán en tiempos en que los maestros corresponde que estén presentes en los colegios.

   Sobre la dilatada salida del conflicto, Finocchiaro manifestó que su sensación de cauto optimismo obedece a que es la primera vez que entre las partes, gubernamental y sindical, encontraron "un margen para discutir", más allá de las diferencias.

   Destacó el "camino para encausar el diálogo" con los sectores gremiales subrayó que según su entender se impusieron "el diálogo y la racionalidad" en esta instancia. (Télam)