Sáb06242017

Últ. Act.Sáb, 24 Jun 2017 10am

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Provincial | Merquel le pidió al Juez Bonadío que distribuya los kits del plan Qunita

Provincial

Merquel le pidió al Juez Bonadío que distribuya los kits del plan Qunita

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El día miércoles "le envíe una nota al Juez Federal Claudio Bonadío en la cual le planteo que revea la posibilidad de distribuir los kits del Plan Qunita. Los mismos se encuentran apilados en un galpón, pagando mensualmente una suma excesiva, con el propósito de guardar miles de kit que podrían ser utilizados por quienes más lo necesitan.

Necesitamos mayor sensibilidad y empatía para entender cómo se sienten los demás y así poder responder de manera apropiada a la realidad social en la cual nos encontramos. Si tenemos la capacidad de ponernos en el lugar del otro vamos a desarrollar con mayor facilidad acciones solidarias y no permitiríamos que 60 mil kits del plan se encuentren apiladas en un galpón.

De mas esta decir que este programa apuntaba a garantizar el acompañamiento, por parte del Estado, hacia la madre y el niño/a con el propósito de reducir la mortalidad materno – infantil y, el Kit del Plan complementaba el derecho a la salud y garantizaba un inicio de vida equitativo, otorgando las mismas oportunidades para crecer de manera saludable.

La educación y la salud, junto con la igualdad de oportunidades y el derecho al trabajo, no deberían ser solo palabras y es el Estado quien tiene la responsabilidad de garantizarlos y nosotros como ciudadanos el compromiso de solicitar que se cumplan independientemente de las creencias políticas que cada uno de nosotros podamos tener. "...Derecho no ejercitado, no es derecho; derecho no vivido, no es derecho; derecho pasivo, no es derecho…”