Mié11222017

Últ. Act.Mié, 22 Nov 2017 9am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Provincial | Inundaciones: el arroyo Pigüé vuelve a correr hacia la laguna Epecuén

Provincial

Inundaciones: el arroyo Pigüé vuelve a correr hacia la laguna Epecuén

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La Comisión Hídrica de Adolfo Alsina aprobó el cierre de las compuertas del arroyo Pigüé por un plazo de 30 días, por lo que durante ese tiempo el agua seguirá corriendo hacia Epecuén y no elevará los niveles de la laguna Del Venado, en territorio de Guaminí.

   "Esta decisión responde a lo acordado en la última reunión del Comité Regional de Cuenca, donde se determinó que no haya trasvase de agua al Lago Epecuén y que Adolfo Alsina tuviera un gesto solidario con la comunidad de Guaminí, cerrando provisoriamente las compuertas", indicó la comisión adolfoalsinense.

   La decisión de cerrar las compuertas se demoró varias semanas porque las mismas no estaban operables y la dirección de Hidráulica debió intervenir para repararlas.

   Desde Carhué se indicó que "permanentemente" se estará evaluando el impacto que la medida tendrá sobre Epecuén.

   “Queremos llevarle la tranquilidad a nuestros vecinos de que el sistema está controlado", afirmó el intendente David Hirtz.

   El jefe comunal dijo que se mantiene la postura de que no haya trasvase desde las cuatro lagunas de Guaminí hacia la de Adolfo Alsina.

   "El nivel que hoy tiene Epecuén obedece esencialmente a las lluvias, que en los últimos dos años ha estado por encima de lo normal” , aclaró.

   Hirtz también dijo que octubre fue un mes positivo en cuanto a la merma de las lagunas del sistema Las Encadenadas del Oeste (Alsina, Cochicó, Del Monte, Del Venado y Epecuén).

   "Ha bajado mucho el nivel de agua de todas las lagunas -destacó-. Octubre ha sido un mes de pluviometría baja, y todas las lagunas están en descenso. La Laguna Alsina en los últimos 30 días ha bajado más de 40 centímetros".

(*) LA NUEVA