Vie07202018

Últ. Act.Vie, 20 Jul 2018 12pm

prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Provincial | Legislatura: media sanción a las reformas propuestas por el Gobierno provincial

Provincial

Legislatura: media sanción a las reformas propuestas por el Gobierno provincial

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción esta tarde al proyecto de ley del oficialismo que busca modificar el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, en el marco de un fuerte operativo de seguridad desplegado en torno a la Legislatura.

La iniciativa, que ahora deberá analizar el Senado, eleva en forma escalonada hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados del Bapro y procura que el déficit de 5.000 millones de pesos anuales de la entidad -donde, según afirman desde el Ejecutivo bonaerense, hay 16.000 jubilados y 8.000 trabajadores activos que trabajan- no deba ser afrontado por el Estado provincial.

Durante el debate, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Daletto (Cambiemos) aseguró que "todos queremos lo mejor para los empleados, futuros jubilados del Banco Provincia, para los actuales jubilados del Banco Provincia" pero destacó que "la caja de jubilaciones del Banco Provincia no tiene los fondos para pagarle a sus beneficiarios, y hace décadas que tiene déficit".

"El déficit es de 6 mil millones de pesos y la provincia lo paga con endeudamiento. Ese monto es el mismo presupuesto que votamos para servicio alimentario escolar de 2018; o es seis veces más de lo destinado para el Programa de Cáncer", graficó.

Daletto afirmó que "la propuesta no quita nada a los actuales jubilados, los pone en igualdad con el resto de los empleados bancarios de la provincia de Buenos Aires, ya sea del Banco Nación o de un banco privado".

Mientras se debatía la iniciativa, miles de manifestantes, trabajadores del Banco Provincia y de otras dependencias estatales bonaerenses, protestaba frente al edificio, que desde las primeras horas contó con un doble vallado y la presencia de unos 800 policías.

En el debate, los legisladores de la oposición cuestionaron el proyecto y adelantaron su voto en contra al criticar la urgencia en aprobar un proyecto que no se trató en labor parlamentaria.

Además, destacaron que la iniciativa puede convertirse en el punto inicial para buscar luego una reforma en el organismo previsional bonaerense, el Instituto de Previsión Social (IPS).