Vie07202018

Últ. Act.Vie, 20 Jul 2018 12pm

prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Provincial | Merquel: "jamás especulé con no dar quórum y sacar los pies del plato"

Provincial

Merquel: "jamás especulé con no dar quórum y sacar los pies del plato"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La diputada Marisol Merquel, explicó por Reflejos Radio, los movitos por los cuales dio quorum y posibilitó que se tratara la ley que le quitó beneficios legisladores a los empleados del BAPRO. “En estos días deberíamos estar tratando la gravísima propuesta de reforma provisional y gracias al trabajo previo de los intendentes, entre ellos Hugo Corvatta, esto se pudo posponer para su tratamiento para el año que viene.

Es un tema muy grave y delicado que toca los intereses de los empleados públicos y docentes. Estamos al tanto de lo que ocurrió en la Nación y lo grave que es esto para todos los argentinos y para los bonaerenses. Proponemos conformar ya mesas de trabajo con los gremios y sindicatos para llegar al año que viene con una propuesta concreta.”

“Claramente en este tipo de negociaciones siempre se hieren susceptibilidades . La gobernadora está planteando la jubilación de los bancarios del Banco Provincia como jubilaciones de privilegio. Nosotros entendemos que son derechos ganados por los trabajadores durante muchos años de lucha.” dijo Merquel

“Nosotros no podemos manejar los tiempos de un gobierno oficialista que pretende aprobar una ley en dos día. Logramos que esto se pueda trabajar y lo trabajamos muchísimo e intentamos el diálogo permanente para llegar al mejor consenso. Lamentablemente esto no ocurrió de la mejor manera porque en estas cuestiones – donde hay gremios afectados -  hay cosas en las que se está de acuerdo y otras en las que no”, opinó además.

“Ayer, al inicio de la sesión todos los diputados presentes dieron quórum para poder comenzar la sesión. Unos minutos antes de votar esta ley que había sido debatida en el recinto, cuestionada y criticada; en la que nosotros anticipamos como bloque nuestro voto negativo; parte de las bancadas sacaron su quórum es ese momento para no votar. Nosotros no estamos de acuerdo con levantar la sesión. Esta es una estrategia que viene pasando desde la última sesión” describió además.

“Yo fui una de las legisladoras que más cuestionó al oficialismo que durante todo 2017 sesionamos tres veces. No nos sentamos a debatir, ni a aprobar ni a trabajar algunas leyes puntuales para poder sacarlas. Y hoy sigo considerando lo mismo. En mis cuatro años como legisladora jamás especulé con dejar de dar quórum a último momento para correr los pies del plato. Interpreto como legisladora y como autoridad de cámara que el debate lo tenemos que dar dentro del recinto. Esto es lo que el pueblo y los bonaerenses nos piden: que el legislador sesione. Para eso tenemos la responsabilidad de levantar la mano o poner el dedo y dar el quórum o no”

“Hoy el oficialismo no tiene mayoría absoluta dentro de diputados. Son 44 legisladores en los cuales el presidente – que es oficialista -  vota por uno, no por dos. Tiene la facultad de desempatar en caso de empate. Si los 92 legisladores ayer hubiéramos estado sentados en nuestras bancas y votábamos en contra como habíamos pactado anticipadamente, porque ningún opositor estaba de acuerdo, esta ley no se aprobaba.” dijo también Merquel.

Y finalmente marcó que, “es una responsabilidad de la que me hago cargo porque pude trabajar en esta ley con mi bloque y logramos algunas cuestiones. Otras no porque el gobierno tiene la idea de llevar todas las cajas jubilatorias a un régimen similar e igualarlo con el del IPS”.

ESCUCHAR NOTA A MARISOL MERQUEL EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):