Mar10162018

Últ. Act.Mar, 16 Oct 2018 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Provincial | Merquel acompañó el Pacto Fiscal pero pidió mayor autonomía municipal

Provincial

Merquel acompañó el Pacto Fiscal pero pidió mayor autonomía municipal

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde la adhesión al Consenso Fiscal entre la Nación y la provincia de Buenos Aires. En este marco, la Vicepresidenta de la Cámara baja, Marisol Merquel, sostuvo que la iniciativa “favorecerá el equilibrio presupuestario y otorgará mayores recursos a los municipios”.

Sin embargo, advirtió: “Desde nuestro bloque vamos a seguir exigiendo la totalidad de los fondos que les corresponden a nuestros vecinos, para que los intendentes, que son quienes transitan y deben resolver las necesidades de todos los días en sus distritos, tengan una mayor participación y un mejor nivel de control sobre los recursos”.

Además, exigió: “La Gobernadora debe garantizar la autonomía de los municipios”.

En cuanto al tratamiento del proyecto, Merquel destacó que “todas las fuerzas políticas recibimos al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y desde el Partido Justicialista decidimos acompañar esta medida, que tiene como objetivo saldar, en parte, la situación de desigualdad que hoy padece la Provincia en cuanto a la distribución de los fondos”.