Lun10142019

Últ. Act.Dom, 13 Oct 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Provincial | Merquel: “Vamos a exigir presupuesto para las políticas públicas que garanticen los derechos de las mujeres”

Provincial

Merquel: “Vamos a exigir presupuesto para las políticas públicas que garanticen los derechos de las mujeres”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Fue en la instancia regional de la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades, que tuvo lugar este fin de semana.

 La diputada provincial Marisol Merquel dijo que las mujeres le van a exigir al próximo presidente de la Nación que disponga las partidas presupuestarias suficientes para atender políticas públicas que garanticen sus derechos. “Eso lo vamos a exigir”, remarcó la legisladora del Frente de Todos en Coronel Suárez, sede regional de la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades, que tuvo lugar este fin de semana.

   Merquel se mostró confiada en una victoria de Alberto Fernández a nivel nacional y de Axel Kicillof en la Provincia.

   “Vamos a volver y a recuperar el ministerio de Salud, y además vamos a tener un ministerio de la Mujer, de la Diversidad y de la Igualdad, que también es un reclamo de la lucha de las mujeres”, sostuvo.

   Ya en tono electoral, le pidió a las mujeres presentes que en los 20 días que quedan para los comicios “sigan caminando y escuchando a la gente”.

   “Esa es la mejor tarea para ganar en cada rincón de la provincia con un resultado histórico, pero principalmente para que los argentinos, los bonaerenses y para que cada ciudadano recupere la alegría y la felicidad”, finalizó.

   Ricardo Moccero, candidato a intendente de Coronel Suárez por el Frente de Todos, dijo que el justicialismo ha logrado unirse para “volver a poner de pie la Argentina, la provincia de Buenos Aires y Coronel Suárez”.

   Durante el encuentro se trataron temas de género -femicidios, educación sexual integral, violencia, participación política y economía popular, entre otros- y se realizó un análisis de la situación política, económica y social del país, la provincia y la región.

   Los resultados -se explicó- contribuirán a la elaboración de una agenda programática de género que será impulsada por legisladores del Frente de Todos a partir del 10 de diciembre.

   Además de Merquel y Moccero, participaron de la reunión la candidata al senadora provincial Paula Cuco y más de 150 mujeres de los distritos de la Sexta Sección Electoral.