Dom07232017

Últ. Act.Dom, 23 Jul 2017 5pm

Back Usted está aquí: Tapa | Rural

Rural

¿Las lluvias llegaron para quedarse en nuestra región?

592968ffe5ab2 large(*) El meteorólogo Leonardo De Benedictis lo pronostica: “Se mantendrán los 800/850 milímetros anuales”. 

Jornada de trigo y cebada en La Alianza

img06Organizado por Cooperativa La Alianza ,el jueves 11 en el salón de actos a las 19 horas se desarrollará una disertación sobre “Manejo de fertilización en trigo y cebada” a cargo del Ingeniero Martín Zamora de INTA Barrow de Tres Arroyos, además el Ingeniero Rubén Miranda, de ACA Cabildo  se referirá a las variedades de ACA y sus calidades. Desde la entidad se invita a los asociados a participar de la capacitación.

El trigo como fuerza de trabajo y producción bonaerense

12-CAMPO-TRIGOCEn el marco de la semana provincial del trigo de la que participaron funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, se destacó el importante crecimiento en la producción de este cereal en el período 2016/17 y las positivas proyecciones de cara al 2020.

Preocupante aumento en Inmobiliario Rural

cittadiniRoberto Cittadini, miembro de CARBAP, explicó por Reflejos Radio que además del aumento en este renglón redujeron a la mitad el beneficio por la Ley de Desarrollo del Sudoeste:

Carbap rechaza "impuestazo al campo"

logo carbap"La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca rechaza el aumento impositivo que se observa en las boletas de Impuesto Inmobiliario para 2017.

Los apicultores deben actualizar el RENAPA

TAMBORES de mielLa medida la deben cumplir todos los productores del país, de lo contrario sus exportaciones se verían obstaculizadas.”Esto surge de la resolución de la Secretaría de  Agricultura, Ganadería y Pesca que se actualizó, por más que lo tengan al día al RENAPA van a tener que tramitarlo vía on line, se está tratando de sistematizar todo, hoy los informes que tienen los ministerios no es muy correcto”; explicó el Gerente de la Cooperativa Apícola Pi-Hué.

El trámite se puede realizar vía on line o gestionarlo en la Cooperativa Apícola.

Pésima cosecha de miel en la región

colmenasEl gerente de la Cooperativa Apícola Pi-Hué, Néstor Alvarez, en diálogo con Reflejos Radio indicó que la sala de extracción de la entidad se encuentra trabajando entre el 50 al 60% con respecto al año anterior. “ Lamentablemente la sequía nos hizo una muy mala jugada, para que tengan idea nosotros en la sala estamos entre un 50 y un 60% menos que el año pasado, el 70% de la producción de miel depende del agua, para nosotros son fundamentales las lluvias de diciembre y enero”; señaló Alvarez; a la vez se esperanzó en una mejora a través de la flor amarilla en el mes de marzo.