Mar02212017

Últ. Act.Mar, 21 Feb 2017 9am

Back Usted está aquí: Tapa | Rural

Rural

ATENCION APICULTORES

APICULTORESLas cooperativas Namuncurá Apícola Ltda., Laprida Apícola Ltda., Tornquist Apícola Ltda. y Pi-Hue Cooperativa de Productores Apicolas Ltda., integrantes del Consorcio Exportador de Miel del Sud Oeste Bonaerense tienen el gusto de ponerse en contacto con la población apícola del Sud Oeste Bonaerense, Municipios de la región y sus Secretarias de Producción, organizaciones sectoriales, y cooperativas productivas a los efectos de multiplicar la convocatoria de actualización de RENAPA para todos los productores de la República Argentina.

El trigo del sudoeste bonaerense mejoró en superficie y en calidad

 TRIGO COSECHASe lograron los dos objetivos primarios. Un fenómeno aleatorio se advirtió en el puerto bahiense, con récord en valores exportables.   El trigo de la campaña 2016/2017 sigue dando que hablar en el sudoeste bonaerense, ya que al consabido dato del incremento en el área sembrada (pasó de 518.000 hectáreas de 2015/2016 a 554.000 Has.), se sumó que el promedio de proteína del cultivo fue de 10,2%, que alcanzó para superar a los 9,8% de la zafra previa.

Salieron los primeros camiones para ayudar a los productores de La Adela

3bd5468f-860d-4c3a-981b-ee49f278f572Los primero cuatro camiones del Ejército con ayuda para los productores afectados por los incendios en la zona de La Adela (La Pampa) partieron ayer desde la zona de Coronel Suárez. Como se sabe, Carbap está organizando esta campaña de ayuda que se centraliza en su logística y organización en la Sociedad Rural de Pigüé.

LA RURAL QUIERE SABER EN QUÉ SE GASTA EL DINERO DE LA TASA VIAL

marce jorEl Presidente. De la Sociedad Rural de Pigüé, Ingeniero Jorge Marcenac se manifestó acerca del incremento en la tasa vial y el acuerdo sobre la creación de una comisión vial del distrito e indicó que están de acuerdo en la discusión del tema, sobre todo lo vinculado a la prestación del servicio. Pero pidieron conocer el destino de los fondos, ya que, entienden, la cifra que recaudan es suficiente para el mantenimiento de los caminos, aunque el Ejecutivo Municipal no lo entienda así.

Llamado Solidario a Rurales por incendios

la adelaLe informamos que a través de gestiones desarrolladas por asociaciones rurales del sudoeste de la provincia de Buenos Aires se han conseguido donaciones de rollos de pasto para enviar a los productores de La Adela (Asociación Rural del Sur Pampeano, adherida a CARBAP) que han sido afectados por los incendios.

Lomas del Neyén: Primera producción de nueces en el distrito

DSCN6868MARTA SAINZ 2DSCN6833Marta Saínz, docente jubilada espera su primera gran cosecha de los árboles plantados cerca de Espartillar.

CARBAP insta a acelerar los tiempos de declaración de emergencia y desastre agropecuario

carbap loLa Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) insta a las asociaciones rurales e intendentes de las zonas afectadas por incendios e inundaciones a implementar lo mas rápidoposible lasdeclaraciones a enviar a la CEDABA, quien se encuentra en estado de sesiónpermanente, para poder los productores acogerse a los beneficios a la brevedad.