Vie04032020

Últ. Act.Jue, 02 Abr 2020 10pm

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Rural | Categorías | Agricultura | PIDIERON LA EMERGENCIA AGROPECUARIA PARA TODO EL DISTRITO

Agricultura

PIDIERON LA EMERGENCIA AGROPECUARIA PARA TODO EL DISTRITO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
e97c8e5f-ad16-4566-96ac-0b22aa4ee691Los integrantes de la comisión local de emergencia agropecuaria  solicitaron la emergencia y/o desastre agropecuario por seis meses y para todos los cuarteles del distrito.
En ese sentido, Jorge Marcenac, presidente de la Sociedad Rural de Pigüé dijo “Pedimos al municipio que convoque a la comisión de emergencia agropecuaria. Participamos todas las rurales, los representantes de los bloque de concejales para debatir la situación climática que está atravesando nuestro partido y llegamos la conclusión de que hay que pedir la emergencia y/o desastre para algunos cuarteles”.
“En octubre habíamos pedido la emergencia para algunos cuarteles por la sequía de la primavera y fue otorgada por listado y para algunos cuarteles. Ahora se pide para la totalidad del distrito, por seis meses con la posibilidad de prórroga porque sabemos que en ese plazo no vamos a recuperar ningún cultivo ni cosecha pero dentro de seis meses habrá que rever cómo está la situación climática” señaló el ruralista a la vez que añadió “Tuvimos un mes de enero muy bueno en cuanto a lluvias; en febrero ya no llovió más y en marzo se vienen registrando algunas lluvias aisladas. Eso hace que los cultivos de la gruesa estén resignando rindes día a día y ahora entrando al invierno los cultivos de verano no van a prosperar porque no tienen posibilidad de reacomodarse y compensar rindes”.