Vie10192018

Últ. Act.Vie, 19 Oct 2018 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Rural | Categorías | Agricultura | En el distrito se hicieron infracciones por el mal uso de agroquímicos

Agricultura

En el distrito se hicieron infracciones por el mal uso de agroquímicos

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter


El titular de producción dijo que la ordenanza local está en vigencia aunque no se halle reglamentada. se hicieron 5 infracciones en localidades del distrito. oustry aseguró que se pondrá en funcionamiento el centro de acopio que la norma pide desde 2012 y nunca se construyó.

 Guillermo Oustry, titular de producción municipal informó que la ordenanza que regula el uso de agroquímicos en el distrito está en vigencia aunque no haya sido reglamentada. E incluso, precisó que se han realizado infracciones en localidades del distrito por violar esa norma. Las mismas fueron motorizadas por denuncias de vecinos.

«Hubo denuncias sobre uso inadecuado e Inspección actuó, cada vez que se hace una denuncia, además de la actuación de inspectores, se hace la denuncia en la región fitosanitaria que está en Suárez, hay una delegación del Ministerio de Asuntos Agrarios , ellos constatan si los aplicadores están inscriptos, si tienen receta agronómica o remito de los agroquímicos que han usado, entre otras cosas, además vienen inmediatamente cuando los llamamos».


Oustry precisó, en declaraciones a Canal 4, que llevaron adelante, en los últimos tiempos 5 denuncias. (1 en Dufaur; 1 en Saavedra y 3 en Espartillar).
Como se sabe, la norma establece que no pueden descartarse en ningún lugar los envases vacíos. Se debe realizarles el triple lavado, perforarlos y llevarlos al centro de acopio que debería estar funcionando en la Planta de Reciclado.


(MAS INFORMACION EN NUESTRA ULTIMA INFORMACION DE PAPEL (7/01/16)