Vie10202017

Últ. Act.Vie, 20 Oct 2017 12am

Back Usted está aquí: Tapa | Rural | Categorías | Ganadería | "La Mabelita" de Ricardo Issaly el mejor corriedale en Pringles

Ganadería

"La Mabelita" de Ricardo Issaly el mejor corriedale en Pringles

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En ovinos Corriedale, el primer campeón carnero y Gran Campeón de la muestra fue Jocariel, de La Mabelita, de Ricardo Issaly, en Pigüé. Se llevó también los premios a mejor cabeza y mejor vellón. El jurado Carlos Russo lo destacó como un carnero correcto, de buena clase y pureza. “Es muy balanceado y completo”, remarcó el jurado. El Gran Campeón Aberdeen Angus quedó —por tercer año consecutivo— en la ciudad, ya que el toro Pringles Gringo Cóndor de la cabaña Mayumaná, de María Estela Alfano, fue el mejor de la 72º Exposición Ganadera e Industrial pringlense.

El ejemplar senior se destacó —a pesar de ser de contextura pequeña— por su corrección estructural y por estar balanceado, según el jurado Marcelo Giménez.

“Se presentó un buen lote de animales. El GC es un toro de 3 años, más chico de tamaño, pero lo elegí por sobre el del lote por la corrección estructural. Se desplazaba mejor y puede ser útil para vaquillonas”, dijo Giménez.

“El toro es Pringles Gringo, con línea de padre y madre con genética de engorde a pasto; moderado. Competimos contra el lote nuestro que sacó el segundo mejor toro”, sostuvo Sebastián Buron Alfano, de Mayumaná.

El Reservado Gran Campeón fue para Pringles Prototype, también de Mayumaná, al igual que el primer premio y campeón en lote de pedigree. Dichos expositores, María Estela Alfano y Sebastián Buron Alfano, fueron ganadores también en 2015.

En lotes puros controlados, el ganador fue un ejemplar de Sucesores de Juan Guisilieri, al igual que el Reservado Campeón (cabaña Anteojito). La mejor hembra fue para Mayumaná.

En Polled Hereford fue campeón de lote la cabaña Rodeo Nuevo, en Coronel Pringles, siendo el mejor toro el ejemplar X556. Dicha cabaña, del expositor German Cayssials, también obtuvo el primer premio en PR.

“A pesar de la poca cantidad (de animales), se vio muy buena calidad”, dijo Carlos Macia, jurado en Polled Hereford. “Del campeón me gustó la masa muscular y la profundidad de costilla. Un toro bien pigmentado, ancho, moderado para su raza y gran productor de carne”, agregó.

En ovinos Corriedale, el primer campeón carnero y Gran Campeón de la muestra fue Jocariel, de La Mabelita, de Ricardo Issaly, en Pigüé. Se llevó también los premios a mejor cabeza y mejor vellón. El jurado Carlos Russo lo destacó como un carnero correcto, de buena clase y pureza. “Es muy balanceado y completo”, remarcó.

El Reservado Gran Campeón fue para quienes se llevaran el máximo premio hace dos años, la cabaña de Tornquist El Trébol, de Sucesores de Alberto Antinori, con Chulengo 4306.

En lotes de pedigree, primer campeón y gran campeón fue para la cabaña Laguna Chica, de René Settimi, en Estela (Puan) y el Reservado Gran Campeón fue a La Mabelita, de Ricardo Issaly.

En puros controlados, el primer premio de lote lo ganó La Sorpresa, en Indio Rico; y en raza Texel la cabaña Don Ignacio, en Mar del Plata, fue el ganador de lote.

La muestra cuenta con buena cantidad de estands, a la vez que se presentó la exposición de aves y la exhibición de la escuela de equitación. También hubo un concurso de belleza canina y la actuación del Circo Le Duplette.