Mar10162018

Últ. Act.Mar, 16 Oct 2018 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Rural | Categorías | Ganadería | Otro campeón, para la escuela Agraria de Dorrego

Ganadería

Otro campeón, para la escuela Agraria de Dorrego

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

-Con el único animal que los chicos trajeron hasta Palermo, nacido en Agosto de 2016, Fagu Martillo 497, se alzaron con el Gran Campeón Frisón. Se destacó según el jurado "por lo bien armado y los cuartos, fue una dura decisión con un carnero frisón overo que quizás tenía mejor cabeza".

El ejemplar estuvo durante el último año en la cabaña 23 de Noviembre de Néstor Aldazabal, ya que los últimos tiempos, la gente de la escuela se había acobardado por la cantidad de robos sufridos. "Hace pocos meses atrás con los chicos, comenzamos a ir a la cabaña para prepararlo", comentó Fabián Brussa uno de los docentes a cargo.

Los frisones son de raza lechera, hijo de un Campeón de la propia escuela en 2014

La escuela se inició con el tambo ovino allá por 1998 con la raza Pampinta, y luego se fue perfeccionando, comprando animales de pedigree de la raza frisona, con los logros hoy a la vista. "Ya hemos vendido algo de semen congelado a la escuela agrotécnica de Tierra del fuego y a una escuela de Chubut", se enorgullece Brussa

Los chicos de la escuela además están realizando una suerte de "pasantía" acompañando a la cabaña de Aparicio, La Reserva, de Mariano Castro que compite con la raza Aberdeen Angus. Allí también aprenden el trabajo de la cabaña, la selección, etc.

(*) Infosudoeste